¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abogados apoyan la sanción a policías

Sabado, 14 de junio de 2014 02:49

Tras la sanción a unos 21 policías que participaron en la investigación del crimen de las turistas francesas, los abogados de las partes involucradas en el juicio se manifestaron a favor de la medida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la sanción a unos 21 policías que participaron en la investigación del crimen de las turistas francesas, los abogados de las partes involucradas en el juicio se manifestaron a favor de la medida.

Horacio Morales es defensor de Gustavo Lasi, condenado a 30 años de prisión por robo, violación y homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Dijo a El Tribuno: “Me parece perfecta la decisión de separar del cargo a los policías, toda vez que en el juicio se demostraron los aberrantes hechos cometidos con el propósito de llegar a un resultado como sea, a través de las torturas y tormentos”.

Morales señaló que esta decisión “reafirma el mal proceder de la Policía y el ascenso mal otorgado que han tenido oportunamente”.

El abogado recordó que Lasi relató en su primera declaración indagatoria los apremios que sufrió y “ante el juez de Instrucción y el fiscal mostramos las lesiones de tal golpiza y pedimos que se promuevan las acciones pertinentes. No dejaron persona sin torturar en San Lorenzo”.

El abogado Marcelo Arancibia, defensor de Daniel Vilte, quien fue absuelto por el beneficio de la duda, opinó que “se está haciendo justicia y se están tomando decisiones que se tendrían que haber tomado desde agosto de 2011”.

Arancibia se quejó de que el ascenso y las condecoraciones que obtuvieron en 2011 esos mismos policías “ponen en evidencia el juzgamiento y el silencio de quien debe actuar y el Ejecutivo, por lo menos tarde, ha actuado. Estaba esperando que se tome esta decisión. Me parecía mentira que gente que no dejó persona sin torturar en San Lorenzo continúe en sus puestos de trabajo”, se quejó.

Como defensor de Santos Vera -también absuelto como Vilte-, Roberto Reyes consideró que se trata de una medida extemporánea. “Cuando se dictó el auto de procesamiento todavía estábamos en plena gestión del caso de las turistas y era inconveniente políticamente para el Gobierno tomar una medida de esas características. Ahora que quedan en evidencia los errores tremendos de la investigación, recién se actúa”.

Por su parte, Nicolás Ortiz, miembro de la querella, manifestó que no pueden opinar sobre la sanción que recibieron los policías dado que es “una decisión política del Gobierno”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD