Jorge Capitanich fue imputado por el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos y el Jefe de Gabinete salió a defenderse. El pedido del fiscal Eduardo Taiano a la jueza María Servini de Cubría, para que pida información sobre el uso de estos fondos, generó la imputación. El funcionario lo minimizó y lo calificó como una operación mafiosa.

El chaqueño aseguró: “Vamos a luchar siempre contra grupos mediáticos que pretenden extorsionar a los gobiernos usando a la justicia para hacer denuncias que no tienen sustento jurídico y solo sirven para desprestigiar”.

Capitanich explicó el vínculo entre el Gobierno y la AFA: “El Estado tiene la obligación de pagar a la AFA por los derechos de los partidos. No se trata de un subsidio y por eso no se exige una rendición de cuentas de las instituciones, ya que es la AFA la que establece el criterio de distribución a los clubes”.

El jefe de Gabinete minimizó su imputación: “No es una imputación sino un requerimiento del fiscal al juez, que será contestado con toda la información porque los argentinos deben saber que cada peso que se invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el Mundial de Brasil y el torneo argentino”.

Por último, el ex Gobernador de Chaco explicó la importancia del programa Fútbol para Todos: “Aumenta la donación de sangre, se logró concientizar sobre la trata de personas y muchos jóvenes con problemas de droga se han comunicado con el Sedronar”.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...