¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cercaron la plaza 9 de Julio con los docentes dentro

Domingo, 15 de junio de 2014 01:02
LA PLAZA 9 DE JULIO QUEDO CERCADA POR LAS REFACCIONES.

El acampe de los docentes en la plaza principal de la ciudad atraviesa el momento de mayor desolación desde que se instaló.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acampe de los docentes en la plaza principal de la ciudad atraviesa el momento de mayor desolación desde que se instaló.

El lunes comenzaron los trabajos ordenados por la Municipalidad de la ciudad para el reacondicionamiento de la plaza 9 de Julio.

A fin de realizar las obras cercaron todo el perímetro del espacio verde y los docentes quedaron dentro.

“La presencia de maquinarias en el lugar provoca que la circulación por allí se vuelva una zona de riesgo para los peatones. Por ello, la plaza permanecerá cerrada al público y sólo se podrá circular por las veredas del contorno de la misma, sin que se pueda transitar por la parte interna”, indicó la directora de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Municipalidad de Salta, Marcela Llanos, a través de un comunicado.

“Que hagan lo que quieran, nosotros no nos moveremos y falta mucho tiempo aún para que trabajen por la zona de nuestro campamento”, dijo Samuel Cabrera; uno de los que resiste las medidas de fuerza de los trabajadores de la Educación.

Desde el municipio dijeron que el reacondicionamiento del espacio verde tendrá un plazo de ejecución de entre 45 y 65 días.

Lo cierto es que el lunes los obreros comenzaron trabajando en la zona cercana a la Catedral Basílica. Del otro lado, frente al Cabildo Histórico, están apostadas las carpas de los docentes.

Curiosamente, el desalojo de la gente dentro de la plaza dejó en evidencia la gran cantidad de efectivos policiales que vigilan las cuatro carpas instaladas allí; hay al menos, 12 policías.

El lunes último se sumó una nueva tienda que pertenece a los delegados de las escuelas de la zona sur de la capital.

Algunos docentes resisten el acampe desde el pasado abril donde llegaron a ser más de cuarenta las carpas instaladas frente a calle Caseros.

La obra

La Directora de RSE de la Municipalidad de Salta explicó que Banco Macro es la empresa que se hace cargo de la recuperación total de la plaza 9 de Julio. La inversión se encuentra contemplada en las labores de RSE que la entidad bancaria y el municipio llevan adelante.

Entre las tareas que se pondrán en marcha en la plaza se encuentran la puesta en funcionamiento de la fuente de agua que estuvo sin funcionar por mucho tiempo.

También se trabajará en la iluminación de toda la plaza, la instalación de un sistema de riego controlado, con la colaboración de la empresa Aguas del Norte, la refacción de la glorieta, tareas de jardinería, etc.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD