¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peinados masculinos que no pasan de moda

Domingo, 15 de junio de 2014 01:02

Cuatro cantantes, seis actores y un futbolista han tenido el poder de hacer que el resto de la humanidad quiera peinarse como ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro cantantes, seis actores y un futbolista han tenido el poder de hacer que el resto de la humanidad quiera peinarse como ellos.

Cabezones, con rostros cuadrados o redondos, y con pelos crespos sin control, lacios y hasta calvos, presentan una solución que los hombres eligen imitar para verse bien con el pelo que la vida les ha dado.

Humphrey Bogart: Antes de la revolución juvenil que explotó en los años cincuenta, los hombres llevaban el pelo de una manera muy conservadora: el mismo peinado para toda la vida, austero y uniforme. El pelo un poco largo era considerado afeminado, pero hubo algunos hombres que dieron un destello en este panorama desolador. Uno de ellos fue Humphrey Bogart, actor icónico que logró un peinado de aparente sencillez, muy masculino: directo y al punto. Un corte ondulado que contrasta con sus facciones rectangulares y que influenciaría a muchos hombres a llevarlo así, hacia atrás o ligeramente de lado.

James Dean: Antes de James Dean, este tipo de peinado no existía. Inmortalizado en Rebelde sin causa, como un adolescente de los años 50 que se rebela contra la sociedad perfecta de esos años, su primer acto de rebeldía fue adoptar el estilo Pompadour, peinarse hacia adelante, voltearlo hacia arriba, echarlo hacia atrás para mantenerlo con gomina y darle altura en la frente. Un contraste muy atinado con sus facciones triangulares, que fue utilizado por casi todos los adolescentes y músicos de rock a finales de esa década y que revivió para quedarse en los 90 con Luke Perry, en la serie Beverly Hills, 90210.

Kurt Cobain: Ícono de un movimiento revolucionario en la música y la moda a principios de los noventa, Kurt Cobain llevó su pelo largo hasta los hombros, partido por la mitad y ligeramente descuidado. Con esta apariencia transmitió un aspecto de abandono y tedio que reflejó el hastío que tuvo contra los años ochenta. Una oleada de universitarios alternativos, rebeldes sin causa, llevaron con orgullo su peinado, al igual que otros íconos del cine, como Johnny Depp y Brad Pitt.

Robert Redford: Llevar el pelo largo, algo que en los sesenta era sinónimo de rebeldía, se declaró en boga en los setenta gracias a personas como Robert Redford. Ese peinado es el epítome de cierto encanto masculino. Una parte tradicional, la raya de lado, y una parte de abandono, las patillas y el corte más generoso, se combinan para dar un efecto cautivador. Revise las fotos de su papá en esa década, hasta allí llegó la influencia de este corte.

Elvis Presley: Elvis era un gran admirador de James Dean y se le notaba en su forma de peinarse. Sin embargo, esa forma la personalizó al aplicarle más gomina y al dejar que las patillas le crecieran. Ese efecto hizo que su pelo, al ser más largo en los lados, cayera sobre la cara mientras cantaba. Elvis era muy consciente del impacto que el atuendo y el pelo de un artista puede tener en sus seguidores y, por eso, eligió el peinado más vistoso de la época. Innumerables cantantes de rock y actores lo emularon y lo siguen haciendo hoy. Por ejemplo, Sean Penn.

Rolling Stones: Aunque los Rolling Stones no fueron los primeros en dejarse crecer el pelo a principios de los sesenta ese honor lo tienen los Beatles, sí fueron ellos quienes lo utilizaron de una manera más libre, desordenada y subversiva, de acuerdo con su interés de mostrarse como los niños rebeldes del rock. Su aspecto desgarbado, sus prendas de segunda mano y el pelo como herramienta de inconformismo influyó en millones de jóvenes en el mundo entero, que decidieron dejarse el pelo largo: hippies, rockeros, metaleros, contestatarios e intelectuales. Todos ellos se lo deben a los Stones.

Bob Marley: Bob Marley durante años se peinó hacia atrás, dejando que el pelo se enredara y creciera de forma natural. Durante otros tantos años lavó sus dreadlocks contrario a lo que muchos piensan y aplicó una cera para conservar su forma, sin peinarlos ni una vez y serle fiel a su religión, la rastafari, que tiene como símbolo al león.

Jason Statham: ¿Qué camino se ha de escoger ante la inevitable pérdida del pelo? Una solución digna es la que adoptó Jason Stathman: poner la cara adusta, raparse al mínimo y dejarse la barba un par de días para obtener ese aspecto rudo y decididamente masculino. Hay que tener una cabeza bien formada para hacerlo, si no puede parecer una calabaza machucada. Miles de hombres han decidido tomar este camino ante la certeza de una cabeza deforestada.

George Clooney: Llega un día en la vida de todo hombre en que aparecen las canas. Primero es una, después son cientos. ¿Qué hacer? Aceptarlas con dignidad y levantar el mentón. Hay varios productos en el mercado para este tipo de pelo, que le ayudarán a que sus canas se vean mejor. Incluso, si usted lleva el clásico y muy varonil peinado de lado de George Clooney, seguramente el estado de negación durará muy poco.

Robert Pattinson: A mitad de camino entre universitario aplicado y vampiro letal, Robert Pattinson personifica mejor que nadie esa imagen del hombre de la segunda década del siglo XXI. Consciente de un legado histórico cada vez más presente, su peinado es una adaptación del de James Dean. Sin embargo, lo mantiene fresco y joven al despeinarlo un poco, haciendo que se acomode mejor a sus facciones y ayudándolo a que se vea más masculino.

David Beckham: Él es el hombre con los peinados más influyentes de los últimos años. La capacidad de Beckham de cambiar como un camaleón y profetizar las tendencias ha hecho que durante los últimos 15 años miles de jóvenes de todo el mundo adopten cada estilo que ha impuesto. Cómo será de fuerte su influencia que su segundo peinado mohicano aún se sigue viendo, 11 años después de haberlo usado por primera vez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD