¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Difunden fotos de matanza de soldados en un pueblo de Irak

Lunes, 16 de junio de 2014 01:28

El grupo extremista islámico que se apoderó de gran parte del norte de Irak ha difundido en internet fotografías del momento en que combatientes al parecer ejecutan a decenas de soldados iraquíes capturados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo extremista islámico que se apoderó de gran parte del norte de Irak ha difundido en internet fotografías del momento en que combatientes al parecer ejecutan a decenas de soldados iraquíes capturados.

Las imágenes publicadas en un cibersitio del Estado Islámico de Irak y el Levante muestran a combatientes enmascarados que suben a prisioneros a camionetas y después los obligan a que se tiendan boca abajo en una zanja poco profunda con las manos atadas atrás de la espalda.

En las últimas imágenes se ve a los prisioneros muertos a tiros y sus cadáveres empapados en sangre.

Las imágenes espeluznantes podrían exacerbar aún más las tensiones sectarias debido a la reacción de centenares de chiíes al llamado del dirigente espiritual más venerado de que tomen las armas contra los extremistas suníes que azotan el país.

El grupo extremista ha anunciado que llevará la batalla hasta Bagdad y ciudades más al sur donde existen venerados santuarios chiíes.

Atentado con coche bomba

En tanto, el domingo un coche bomba estalló en el centro de Bagdad, con resultado de 10 muertos y 21 heridos, según funcionarios de la policía y hospitales. Bagdad registra desde hace meses una intensificación de los atentados con coches bomba y otros perpetrados por atacantes suicidas, dirigidos principalmente contra vecindarios chiíes o las fuerzas de seguridad.

Las autoridades afirman que los combatientes del Estado Islámico intentaban el domingo capturar Tal Afar, en el norte de Irak, y disparaban cohetes de los que se apoderaron la semana pasada en depósitos de armas del ejército.

Las autoridades dijeron que la guarnición local sufrió severas bajas y que el principal hospital de la localidad no podía atender el número de heridos, aunque no facilitó cifras exactas.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa. Los principales habitantes de Tal Afar son turcomanos, una minoría étnica.

Por su parte, el gobierno reforzó sus defensas en los alrededores de Bagdad un día después de que centenares de chiíes desfilaran por las calles con armas en respuesta al llamado del gran ayatolá Alí al-Sistani de que los iraquíes defiendan su país.

El Estado Islámico ha anunciado que lanzará una ofensiva contra Bagdad pero su avance en el sur parece haberse estancado los últimos días.

En los pies de foto se dice que las ejecuciones de los prisioneros fueron en venganza de la muerte de un comandante de un grupo islamista.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD