¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los gauchos brindan un homenaje a Gûemes

Martes, 17 de junio de 2014 12:45

En San José los gauchos rosarinos fueron recibidos por sus pares metanenses y el intendente Fernando Romeri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José los gauchos rosarinos fueron recibidos por sus pares metanenses y el intendente Fernando Romeri.

Los gauchos de Rosario de la Frontera, nucleados en la Marcha Patriótica Permanente General Martín Miguel de Gemes, protagonizaron una cabalgata hasta la ciudad de San José de Metán, donde tendrán lugar los actos centrales por el 193 aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho.

Estos guardianes de la tradición contaron a El Tribuno, que la cabalgata partió a las siete de ayer desde la plazoleta Martín Miguel de Gemes, tras un sencillo acto del que participaron las autoridades locales y miembros de la agrupación tradicionalista, quienes fueron acompañados por

gran cantidad de vecinos.

Ya en Metán, la columna fue escoltada por gauchos metanenses hasta el edificio municipal, donde fueron recibidos por el intendente Fernando Romeri. Por la noche, participaron de la Guardia bajo las estrellas, mientras que hoy se sumarán a las actividades oficiales, entre las que se destaca el desfile por avenida 9 de Julio.

Gauchos sureños

En otro orden, la Guardia Patriótica hospedó durante los primeros días del corriente mes a los gauchos que participaron de una cabalgata nacional que pasó por Rosario de la Frontera. Procedente del sur del país, la columna es encabezada por Gerardo Medina. La travesía unirá Salta capital con la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Es decir, un trayecto de más de 2.000 kilómetros. Vale la pena destacar, que transitan bajo la tutela de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD