El grupo Bajofondo Teatro Inc. repondrá hoy y mañana su reciente estreno, la comedia Verduras imaginarias, del dramaturgo tucumano Martín Giner. Subirá a escena en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23).

Hoy, a partir de las 21, y mañana a las 20, Carlos Delgado y Natasia Rivero se pondrán bajo la piel de Carlos y Matilde, un matrimonio creado por Martín Giner, quien también estuvo a cargo, en esta oportunidad, de dirigir al elenco salteño.

Bajofondo está integrado además por Manuel Agero, Andrea Yacuzzi, Gabriela Ojeda, Rafael Amado y Juan Nicastro.

Carlos y Matilde son una pareja de clase media, de mediana edad que son parte de la media social. Una noche, por la falta de tomates, deciden imaginar todas cosas que no tienen. Lo que era producto de la imaginación empieza a ser real y lo concreto y tangible va perdiendo consistencia.

Bajofondo Teatro Inc. se constituyó como un Grupo Teatral Independiente en el año 2003, cuando comenzó a ensayar su primer espectáculo, “Trampantojo”. La obra fue estrenada al año siguiente, por lo cual Bajofondo está cumpliendo este año su primera década de actividad en la escena teatral salteña.

El objetivo del grupo es investigar sobre la nueva dramaturgia argentina y latinoamericana. De allí el repertorio elegido desde sus inicios: “Trampantojo” (2004) de Cecilia Propato y Luis Cano, “Fuerte leve, leve fuerte” (2004) de Ariel Barchilón, “El coordinador” (2006) de Benjamín Galemiri, “La tiniebla” (2006) de Rafael Spregelburd, “El fitito” (2009) de Cecilia Propato, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...