¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expresiones del arte unidas en defensa de las mujeres

Martes, 24 de junio de 2014 02:03

Un amplio programa de actividades formará parte hoy de la muestra “Mujer coraje”que abrirá a las 19.30 y estará expuesta hasta el 4 de julio en las salas de Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un amplio programa de actividades formará parte hoy de la muestra “Mujer coraje”que abrirá a las 19.30 y estará expuesta hasta el 4 de julio en las salas de Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Pequeños lienzos pintados por artistas de varias provincias del país, entre ellos muchos salteños, forman una gran manta que será el centro de atracción de esta nueva propuesta artística surgida del taller que dirige la pintora María Laura Lamas.

El trabajo es el broche de oro de una serie de actividades de los proyectos artísticos con compromiso social que inició Lamas en el Abril Cultural pasado y que incluyó dos convocatorias específicas para unir en un mismo objetivo a todos los artistas que quisieran participar. Y un dato más que interesante: citaron a través de la red facebook, con una respuesta que salta a la vista en la exposición.

“La iniciativa busca abordar la temática de la mujer y la dualidad que ella representa: por un lado la fuerza para generar vida y proteger la naturaleza humana, pero por otra parte la debilidad y vulnerabilidad para defender su propia vida de la violencia, abusos, femicidio. Por eso nuestras expresiones sociales y artísticas apuntan a una visión positiva, de concientización y prevención desde la sociedad misma. Queremos crear redes, tejer lazos de ayuda, de sensibilización y de acción”, le explica Lamas a El Tribuno. Todas las obras se donarán y pasarán a formar parte del patrimonio de Pro Cultura Salta.

Cinco acciones

La instalación artística que se inaugurará esta tarde es parte de cinco acciones sobre la misma temática que propuso el grupo “El valor dentro tuyo” que dirige Lamas.

Comenzaron en abril con un aporte a la forestación del nuevo hospital Papa Francisco. Siguió con la pintura de un mural en la Fundación Anawin de Atocha, dos convocatorias internacionales para enviar lienzos cuadrados de 0,24 cms. para armar la manta, y la elaboración de un video con mensajes de mujeres a la sociedad. La quinta fue un video para mostrar todas las actividades con entrevistas a mujeres que se destacan por su lucha en la temática. En definitiva, unas noventa personas participaron en el proyecto que ideó María Laura Lamas y que encontró en la comunicación boca a boca y en el faceboock el canal óptimo para unirse en un mismo objetivo promujer.

LA PRESENTACION CON SHOWS EN VIVO

La presentación del lienzo-mural se hará con un espectáculo. Habrá:

* Danza árabe a cargo de Maida Baracat. Interpretación para manifestar el encanto, la seguridad y la confianza de una mujer en una historia de amor.

*Danza de la India con el dúo integrado por Maida Baracat y
Annur Raga. Interpretarán una historia de amor puro.

* Obra breve de danza contemporánea y poesía ‘Mujer... cuerpo libre en movimiento”, con la actriz y poeta Carolina Beltrán. Interviene el dúo de danza contemporánea de Natacha Camila Hoyos y Susana Guzmán González.

Temas de la nota

PUBLICIDAD