¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La unión de un canto solidario

Miércoles, 25 de junio de 2014 01:21

En La Linda sonó un nuevo hit, creado y entonado por artistas locales, quienes se unieron y participaron del primer torneo de fútbol 5 benéfico denominado “Martín Berrios”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En La Linda sonó un nuevo hit, creado y entonado por artistas locales, quienes se unieron y participaron del primer torneo de fútbol 5 benéfico denominado “Martín Berrios”.

La movida comenzó como algo pequeño. colaborar y abastecer a dos merenderos, pero como campeonato tomó una magnitud increíble. En especial para Gustavo Wierna, Magu Teruel y Rosario Saravia, los autores de llevar adelante y hacer realidad con gran éxito un proyecto solidario.
A lo largo del torneo se vivieron distintas emociones y para la gran mayoría de los cantantes que participaron no fue un compromiso, todo lo contrario, disfrutaron con amigos y colegas cada partido. Supieron conjugar, diversión, fútbol y beneficencia por lo que más necesitan.
Fue una verdadera fiesta y todos estuvieron invitados, hasta las chicas se animaron a calzarse los cortos y salir a la cancha. Y en buena hora, algunas deslumbraron y dejaron boquiabiertos a los hombres demostrando sus habilidades.
El campeonato tuvo tanto éxito que fue considerado el inicio de algo espectacular que se está gestando y promete agigantarse con los años.
Fue el primer torneo relámpago, pero el canto solidario promete dar mucho más, como así también las futuras voces que se unirán al segundo hit que se avecina.

LAS FRASES


Mario Teruel
“Cuando hay que hacer algo a beneficio estamos los cantores. Fue muy piola la iniciativa porque cada uno de los equipos que participaron trajeron bastante mercadería”.

Paola Arias
“La idea era hacer una donación para estos merenderos. El campeonato unió a todos los artistas con el mismo fin. Nos propusieron a las mujeres formar parte y de ahí comenzamos a tomarlo un poco más en serio”.

Gaby Morales
“Se juntaron muchos libros para la biblioteca infantil y un montón de cosas más. Seguramente éste será el primer campeonato de varios que vendrán, porque en Salta hay muchos artistas y todos quieren participar y colaborar”.
 

Yacones y Vale Moisés, al podio

Luego de más de un mes de competición, Yacones, en la final masculina, se quedó con el titulo al vencer a Los Peñeros por 11 a 6. Mientras que en la final femenina, el equipo de Valentina Moisés se quedó con el campeonato al derrotar a las chicas de Paola Arias por 3 a 2. El tercer lugar fue para Evita (Joyita) que venció al combinado de La Moro 3 a 2, al igual que la banda de Gabriel Morales que superó a Puesto Macumbia por 6 a 2

Una mano al más necesitado

Rosario Saravia, encargada de distribuir lo recaudado, orgullosa por el primer gran paso que se dio, expresó: “Juntamos mercadería para que los merenderos se abastezcan seis o siete días. En el barrio Las Lonjas de Atocha III, son 300 chicos para los que hay que cocinar, eso implica 42 paquetes de fideos por día. Lo que se recaudó también va para el comedor Virgen de Urkupiña, ubicado en Zuviría al 1.800”.
Luego, a modo de agradecimiento, Rosario destacó: “Por suerte está el compromiso de los artistas, demostraron que a la hora de la solidaridad están todos. Invito a toda la gente a que se sume a ayudar con lo que tenga y pueda”.    

Temas de la nota

PUBLICIDAD