La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez anunció hoy en Salta que la Nación asistirá a la provincia con 3,5 millones de pesos para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

La ministra estuvo con la prensa en la sede del ministerio de Seguridad de la provincia, donde se reunía con el ministro Alejandro Cornejo D'andrea para analizar la situación de Salta y del norte del país. Para ello también tenía estipualado viajar esta tarde a Salvador Mazza. 

En dicho encuentro no dio el detalle de a qué se destinará el dinero mencionado y cuando se le preguntó por el uso limitado de los radares en la frontera respondió que se trata de una cuestión técnica. Además, volvió a manifestarse en contra de una ley de derribo porque "sería como reconocer la pena de muerte". Su visita coincide con el Día Internacional de Lucha contra las Adicciones. 

Rodríguez destacó “el diálogo permanente con las autoridades provinciales y municipales para optimizar la capacidad de respuesta del Estado en la conjuración del delito”. “Cumplimos con la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de articular políticas entre las agencias gubernamentales para combatir el narcotráfico y la trata de personas”, agregó.

Por su parte, Urtubey enfatizó "la articulación con el Gobierno Nacional en materia de capacitación y formación". "Hemos avanzado mucho en aspectos tecnológicos, de equipamiento y logística", añadió.

“La complementación entre las fuerzas federales y la policía provincial profundiza el despliegue operativo en el territorio”, concluyó la ministra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...