¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A dónde ir

Sabado, 28 de junio de 2014 01:57

SABADO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SABADO

-Soho Mundial

¿Dónde pasar un buen rato mirando los partidos del Mundial en Brasil sin tener que ocuparse de todo? El Café Soho, de avenida Ex Virrey Toledo y Alsina, nos hace una invitación genial: ver los partidos acompañado con las mejores variedades de picadas, sandwichs y otras comidas típicas de Soho Bar & Restó. Un buen trato, un lugar apacible y de una vista única frente al Shopping. Aparte de eso, con cada visita al Soho Mundial, el cafetero participa del sorteo para llevarse un Led TV. Y dicen que los mozos de Soho traen buena suerte y gritan los goles argentinos como nadie. 

-Cursos de Fotografía

En Pro Cultura, Mitre 331, están abiertas las inscripciones para talleres de fotografía y diseño web. Hay que acercarse.

-Cocina Andina

En la Galería El Palacio nos espera una propuesta fuera de lo común entre los menús de comidas rápidas de la ciudad. S trata del local de Cocina Andina que lleva adelante el chef Lalo Angelina que conoce y mucho de las cualidades de los productos de nuestra región. en este caso, hay que ir a ver las propuestas que vienen acompañadas de ofertas de combos promocionales para prestarle atención. Aparte, como se deja ver, hay mucha quinua, mucho maíz y ese sentimiento andino que es parte nuestra.

-Dos salteños en cine

En el Bar Ricasso de la localidad de Tilcara, hoy a las 20, se proyectarán los filmes ‘El Silvador‘ y ‘Responso para un hombre de agallas‘. El primero es un retrato del Cuchi Leguizamón, ese creador inabarcable de las artes de Salta y el siguiente es una ficción en base al relato homónimo de José Juan Botelli, otro creador que supo militar como periodista de El Tribuno. Estará el director J. Issa.

-Nuevo lugar: La Chacra

Un nuevo espacio para escuchar música y pasarla re bien se abre en Salta. Se trata del boliche La Chacra, que esta noche abre sus puertas en Tres Cerritos, con una propuesta llena de bandas nuevas. En este caso, animarán la jornada las bandas Mandril Cabrón, Resaca Macumbiera y el cantante Matías Castro, ex frontman de Yamana. Habrá tragos y abrazos de conocidos que le dan calorcito a las noches frías. La Chacra está en Las Paltas 595, detrás del memorable Line Out.

-Fiesta Bizarra

Como todos los últimos fines de semana en Zeppelin Rockería, de San Luis 428, se llevará a cabo una de sus tradicionales “Fiestas Bizarras”. Se trata de una reunión de amigos que no se conocen hasta el momento en que están todos juntos en la pista de Zeppelin. Mucha música de todas las épocas que reúnen la única condición de que impulsan a los cuerpos a menarse. Hay que llevar ganas y una energía que dure hasta que cierren las puertas, sobre el filo del amanecer.

-El Nene León en la Cueva

Esta noche desde las 22, el famoso cantante cubano, ex miembro del tradicional Septeto Matamoros de Cuba, estará en la cueva del Ratón, en 20 de Febrero y Necochea, primero dando clases de salsa, bachata y cha cha cha. Estilos que han nacido y se han complejizado en la región caribeña del continente. Con su particular swing, Nene León nos ofrece unas clases de sus saberes en moverse al ritmo de estos sones. Eso, hasta las 24, porque después de ese horario, el moreno cubano sube a escena con sus músicos salteños que suenan como caribeños natos. Ahí podemos disfrutar de canciones tradicionales de la isla y también boleros y bachatas que nos obligarán a bailar. Una propuesta insuperable y llena de ritmos únicos.

-Funkytaminas en Macondo

Liderado por Gustavo Imperio, la banda Funkytaminas hará un recital en el bar Macondo del Paseo Balcarce, esta medianoche. La propuesta es ponerse a bailar con los temas que conocemos pero pasados a través del tamiz del funk. Una buena idea con buenos resultados: la gente baila hasta que la banda abandona el escenario y sigue un rato más.

-Dedos Mágicos

¿Una propuesta de rock puro en la noche salteña? Sin dudas es la de la nueva banda “Dedos Mágicos”. Se trata de una agrupación reciente que encabeza el guitarrista Facundo Urtazún, conformando el siempre funcional “power trío” del rock&roll. La banda nos trae riffs clásicos de Led Zeppelin, The Doors y los nacionales Pescado Rabioso, Pappo y otros. Para escuchar con un trago que no sea tan fuerte como la música, en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea.

-Nagoba, Guanako y MIA

Los músicos Independientes Asociados de Salta, MIAS, se organizan para hoy una tocada de dos bandas nuevas de la ciudad. Será en Casa de la Cultura, Caseros 460, con Nagoba, banda conformada por Pablo Soler en guitarra de nylon y didjeridoo, Emilio Lombardo en guitarra eléctrica y Juan Soto en batería y percusión, didjeridoo y vientos. Como invitado estará Julian Dabien y sus artes visuales. Se puede definir el estilo musical que abordan haciendo referencia a los géneros de rock progresivo, sinfónico, experimental y post-rock. Luego se presentarán los Guanako Trío, de Guillermo Espinosa en guitarra eléctrica y efectos, Gabriel Espinosa en bajo eléctrico y vientos andinos y Darío Balderramo en batería. Guanako es un power trío que nace con el impulso de generar un espacio para el juego libre y la improvisación musical. La banda se caracteriza por la exploración de diversos estilos como el rock, el jazz y el funk. Para disfrutar con todo.

-Más rock duro

En la Fábrica de Música, Alsina 698, esta medianoche se presentarán dos bandas de rock duro. Se trata de La Daga y Buena Suerte, dos agrupaciones que interpretan temas propios, pero también covers de La Renga, Callejeros, Los Redondos, Riff, entre otros. Una buena propuesta es el mismo lugar.

-¡Vamos Zumba!

Uno de los pocos lugares del Paseo Balcarce que mantiene su espíritu undegroud es sin dudas “Zumba!”, en Necochea antes de 20 de Febrero. Atendido por sus propios dueños y los amigos que le hacen la banda desde siempre, Zumba es de verdad un lugar alternativo donde se puede escuchar y zumbear los sonidos que en otras partes no se escuchan.

-Tu Hermana está en Coyah

Vuelve Tu Hermana a tocar en Coyah, Balcarce 997, esta noche presentando nuevos temas y algunos covers bien fiesteros como siempre. 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD