¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Batacazo del masculino ante el campeón olímpico

Martes, 03 de junio de 2014 14:45

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy a Alemania, campeón olímpico 2008 y 2012 y subcampeón mundial 2010, por 1 a 0, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy a Alemania, campeón olímpico 2008 y 2012 y subcampeón mundial 2010, por 1 a 0, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda.

A los 31 minutos del primer tiempo, Manuel Brunet, figura del duelo, marcó el único gol de los argentinos, quienes mostraron una gran ambición y efectividad, sobre todo en el primer tiempo, al marcar en el único tiro al arco que tuvieron.

Los dirigidos por Carlos Retegui buscaron el partido y lo encontraron. El duelo comenzó parejo, con los alemanes manejando la bocha con paciencia y los argentinos defendiendo como un bloque. Los Leones lograron mantener así a sus rivales alejados del área por un buen tiempo y también se animaron a mover la pelota.

A diferencia del debut contra Holanda, los argentinos se animaron más contra Alemania, uno de los rivales de mayor jerarquía del torneo, ante el cual sólo valía ganar.

Animados por una pequeña pero entusiasta hinchada que coreaba ’’Argentina, Argentina, Argentina’’, Lucas Rossi fue el primero en intentar penetrar en el área rival, aunque sin generar gran peligro.

Argentina buscaba opciones y, en el minuto 13, Juan Martín Lopez sorprendió con un tiró en diagonal en dirección al área, donde se encontraba Lucas Vila, quien no logró interceptar la bocha.
 Ante el descaro de los argentinos, Alemania perdió un poco la calma y respondió con mayor agresividad, aunque con poca efectividad.

En el minuto 17, Tobías Hauke disparó desde la izquierda, de revés, desviado, y luego, Jan Philipp Rabente redirigió un centro en el área pero la pelota se fue afuera.
 Los Leones llegaban pero no eran muy incisivos. Los de Retegui se llevaron un susto en el minuto 28, cuando perdieron la bocha y, en el contragolpe, Christopher Rühr se escapó entre dos defensores albicelestes con la pelota elevada y remató sobre Juan Vivaldi, que evitó el gol.

No obstante, el aviso sirvió para que los argentinos se lanzaran con más agresividad. Así, en el minuto 31, Manuel Brunet, en una gran jugada individual, se escapó por la izquierda y se plantó en la línea de fondo a dos metros del arqueo al que, con intención, venció con un flick que clavó, sin ángulo, en la red.
Argentina se fue al descanso adelante en el marcador y, al regreso, si bien Alemania los obligó a meterse más atrás al aumentar la presión, Los Leones aguantaron sin renunciar a la posibilidad de ampliar la ventaja para asegurar la victoria.

Poco después del arranque, Agustín Mazzilli robó la pelota en defensa y se fue sólo en dirección al área rival, provocando una falta que luego derivó en una jugada peligrosa, que pudo ser córner pero terminó en nada.

Alemania devolvió el peligro y, en un ida y vuelta, Lucas Martinez remató, sin suerte, ya que despejó el arquero rival. Vivaldi despejó otro disparo de los germanos, evitando el empate; y después llegó el único córner del partido, a favor de los argentinos, que pudo anpliar la ventaja en el marcador pero fue desaprovechado.
 
 -Síntesis-:
 
Argentina: Juan Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Matias Rey, Lucas Rey, Lucas Rossi; Lucas Vila, Matias Paredes y Agustín Mazzilli. DT: Carlos Retegui.
 Ingresaron: Pablo Trevisan, Joaquin Menini, Lucas Martinez, Guillermo Schickendantz, Juan Martin López y Guido Barreiros.
 
 
 Alemania: Jacob Nicolas; Benjamin Wess, Linut Butt, Maximilian Müller; Martin Haner, Christopher Wesley, Tobias Hauke, Florian Fuchs; Oliver Korn, Christopher Zeller y Thilo Stralkowski.  DT: Markus Weise.
 
Ingresaron: Mats Grambusch, Jan Philipp Rabente, Christopher Rürh, Martin Zwichker y Benedikt Fürk.
 
 Goles primer tiempo: m31.PT Manuel Brunet (A)
 
Árbitro: Jamson Hamis (ENG) y Tim Pullman (AUS)
Estadio: Kyocera Stadium, La Haya

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD