¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruzan los dedos por las estrellas

Miércoles, 04 de junio de 2014 02:09

Las dudas sobre la forma física de cuatro grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Diego Costa y Franck Ribery, y sobre varios estadios que aún no están terminados revolotean sobre el Mundial que comienza en ocho días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las dudas sobre la forma física de cuatro grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Diego Costa y Franck Ribery, y sobre varios estadios que aún no están terminados revolotean sobre el Mundial que comienza en ocho días.

La principal noticia en las últimas horas fue la baja del astro de Colombia Radamel Falcao, lesionado en la rodilla derecha, un durísimo golpe para su país. Aunque Messi y Neymar superaron sus respectivas lesiones, otros cuatro jugadores claves para sus selecciones y para la competencia están en dudas para los primeros partidos.

Encabezando la lista está Cristiano Ronaldo, quien aún se recupera de una lesión en su muslo derecho. En Alemania, el portero Neuer, el capitán Lahm y el subcapitán Schweinsteiger están convalecientes. Uruguay se aferra a la esperanza de poder contar con su ídolo Luis Suárez, operado de los meniscos el 22 de mayo, para sus partidos contra Inglaterra e Italia, aunque posiblemente no para el primero contra Costa Rica. En España, Diego Costa tuvo un fin de temporada marcado por una lesión muscular, pero ayer pudo entrenar normalmente con sus compañeros y seguramente jugará contra Holanda el 13 de junio.

En Francia, Ribery fue incluido en la lista pero su lumbalgia inquieta todavía a los Bleus. El amistoso del domingo contra Jamaica será, por ende, crucial para juzgarlo.

Habrá Wi-Fi  libre en 6 sedes

La vorágine del Mundial hace de internet una herramienta fundamental para que el futbolero se mantenga informado y pueda compartir contenido propio mediante las redes sociales. Es por eso que desde la organización del evento mundialista anunciaron que seis de los doce estadios que serán sede del Mundial Brasil 2014 ofrecerán conexión de internet libre al público mediante la red Wi-Fi, según informó ayer el sindicato de las empresas de telefonía del país, Sinditelebrasil.

De acuerdo con el informe, las canchas que contarán con dicho servicio serán el Maracaná de Río de Janeiro (donde Argentina jugará su primer partido el domingo 15 ante Bosnia y donde se disputará la final el 13 de julio); el Mané Garrincha, de Brasilia; el Arena Pantanal, de Cuiabá; Beira Rio, de Porto Alegre; Fonte Nova, de Salvador de Bahía; y Arena Amazonas, de Manaos.

En cambio, no dispondrán de ese servicio el Arena Corinthians, de San Pablo (sede de la ceremonia y partido inaugural); el Mineirao, de Belo Horizonte; el Arena Castelao, de Fortaleza; el Arena Pernambuco, de Recife; el Arena da Baixada, de Curitiba y el Arena das Dunas, de Natal.

Sinditelebrasil explicó que las dificultades para instalar a tiempo la red de Wi-Fi se originaron en problemas de negociación entre las empresa de telefonía y los estadios, cuyos responsables deben autorizar la instalación de los equipos de conexión.

Para Owen, Argentina será el campeón

El exjugador de la Selección inglesa y del Real Madrid, Michael Owen, cree que Argentina ganará el Mundial de Brasil porque tiene a Lionel Messi y está acostumbrada para soportar el clima.

“Creo que Argentina es favorita. Tienen buenos jugadores en todo el equipo, pero Sergio Agero y Lionel Messi son los que van a desequilibrar”, dijo Owen a la red social deportiva Sportlobster.

“A los equipos les resultará increíblemente difícil impedir que esos dos jugadores marquen. Argentina estará más o menos en su propio terreno y están acostumbrados a la altitud y al clima”, estimó el exjugador de Inglaterra.

Owen tiene 34 años y se retiró en 2013, tras jugar en Liverpool, Real Madrid, Newcastle, Manchester United y Stoke. Balón de oro en 2001, fue internacional en 89 ocasiones y en el Mundial de Francia 1998 le marcó un hermoso gol a Argentina en octavos de final, lo que no impidió que el partido fuera a los penales, donde Inglaterra cayó.

Argentina iniciará su participación en la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Bosnia-

Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el grupo F, que comparte con Irán y Nigeria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD