En Salta las clínicas que atienden a los afiliados de PAMI son tres: sanatorio Modelo, clínica del Neurodiagnóstico y Cruz Azul. Ante la convocatoria a un paro nacional de 48 horas realizada por la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), El Tribuno consultó a los centros privados de asistencia médica si se adherían o no a la medida.

Desde los tres centros médicos confirmaron que la atención fue y será normal, aunque no dejaron de manifestar el malestar que hay con la obra social de los jubilados -PAMI- por el pago de las prestaciones.

“No hay relación entre la prestación que se da al paciente y lo que PAMI paga por esa práctica porque no se discriminan las prestaciones”, explicaron. Además, agregaron que a nivel local, la oficina de PAMI en Salta no da respuesta a los reclamos de las clínicas. “Siempre dicen que todas las directivas llegan de Buenos Aires y que acá no se puede hacer nada”, aseguraron. Confeclisa convocó a un paro nacional por 48 horas bajo el lema “en defensa del sistema de salud y sus fuentes de trabajo”. Las consignas definidas para el paro son: por un convenio transparente; por la cancelación de las deudas pendientes; por la revisión de los débitos; por un manual de procedimientos que permita trabajar con claridad y por un incremento de aranceles.

Se sabe, que el monto que PAMI paga por las prestaciones ofrecidas a los afiliados, no cubren los montos mínimos, “allí se puede incluir una operación, una interconsulta, internación en terapia intensiva o cualquier otra práctica, pero todas tiene el mismo valor”, sostuvo personal de las clínicas locales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...