¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vargas, el amante de Noelia, se declaró inocente

Miércoles, 04 de junio de 2014 02:09

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición y posible asesinato de la joven guachipeña Noelia Johana Rodríguez, de 22 años. De los cinco detenidos, quedan dos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición y posible asesinato de la joven guachipeña Noelia Johana Rodríguez, de 22 años. De los cinco detenidos, quedan dos.

Aldo “Gringo” Vargas, uno de los sospechosos de la desaparición y supuesto crimen, afirmó ayer, en declaración indagatoria, que no tuvo nada que ver en el crimen de la joven guachipeña y que su relación con su mujer, Karina Cardozo, implicada también en el caso, era tortuosa y violenta.

De los cinco detenidos quedaban tres en la Alcaída penal. Vargas, su mujer y su amigo “Keko” Villagrán. Con respecto a Vargas, el domador de caballos de finca Oscuridad, en Gauchipas, con prisión preventiva, declaró por espacio de dos horas y media frente a la fiscalía penal que investiga el caso. Es la primera vez que declara desde que fue detenido junto a su esposa el jueves 15 de ma yo.

En la declaración indagatoria Vargas mencionó los pormenores de su afectiva relación con Noelia, su vínculo, parentesco y sus movimientos del día 4 de mayó, la fatídica jornada de la desaparición de la joven. Insistió con su inocencia en el crimen que le atribuye su mujer Karina “Tutú” Cardozo y se mostró predispuesto de dar todos los datos necesarios para ayudar a esclarecer el hecho.

Negó haber enviado los mensajes que dicen los investigadores que él envió a Noelia el día de su desaparición y aparentemente de su muerte. “Yo no hice nada, quien dijo que estaba muerta Noelia que se haga cargo”, haciendo alusión a su mujer, Tutú Cardozo, quien semanas atrás había señalado ante la fiscal que el domingo 4 de mayo había recibido una llamada de su marido -Vargas-, que él le había confesado el homicidio de la joven y que la estaba incinerando en el basural de la zona de Chañaral. Incluso Cardozo mencionó haber visto el cadáver, dijo que alcanzó a observar parte de la rodilla de la chica mientras se quemaba en medio de la basura. Pero Vargas fue más lejos en los detalles de su violenta relación con su mujer. “Nos nos llevamos bien con mi concubina (Cardozo). No era una relación pacifica. Ella sabía que yo salía con Noelia. Me celaba mucho. Que se haga cargo de lo que dijo”, manifestó.

Excarcelación

Tal cual adelantara El Tribuno, Juan Avendaño quedó en libertad, pero sigue ligado a la causa. Daniel Luna, su abogado, explicó que su defendido no tuvo participación en los hechos que se investigan.

“A Avendaño lo detuvieron solo porque su prima Viviana (amiga de Karina Cardozo) es la mujer de Keko Villagrán, quien ayer fue excarcelado, por lo que por el supuesto homicidio solo quedan detenidos Vargas y su esposa.

Denuncia de Sulca

Sulca -colaborador de la Policía- se presentó a declarar por apremios, dijo que fue golpeado por la policía e inducido a decir cosas que no sabía.

Como marcha la investigación que se viene realizando desde hace un mes en la causa de la guachipeña “desaparecida” todo parece indicar que uno de los principales sospechosos desde un primer momento, el Gringo Vargas, podría recuperar la libertad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD