En épocas de escasas dádivas a los clubes del interior del país y de repartijas dispares a la hora de distribuir la “torta” de los subsidios, la AFA anunció ayer una oferta imperdible para todos los clubes que militan en los torneos Argentinos A y B, cuyo beneficio solamente tendrá vigencia hasta diciembre de 2014.

Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte tendrán una oportunidad única para embarcarse a la aventura tentadora y cortoplacista de un ascenso en cuatro meses, a partir de los torneos de transición Federal A y B que arrancarán en agosto y finalizarán en diciembre.

Gimnasia y Juventud por siete

Tras dar a conocer la forma de disputa del certamen de Primera y de la B Nacional (los 22 equipos se agruparán en dos zonas de once equipos y habrá diez ascensos a Primera), el comité ejecutivo de la AFA aprobó que, de los diez clubes que subirán a la Nacional B para completar el vacío que dejará la decena de ascendidos, habrá siete plazas de ascenso del Federal A (o Argentino A) a la segunda categoría. Una vez que se defina el número de participantes que tendrá el próximo Argentino A (en caso de descender Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo serán 24, de lo contrario, solo 23), el Consejo Federal determinará la forma de disputa que tendrá el certamen en el cual Gimnasia y Juventud se volcarán con todas sus armas al ascenso inmediato. Por su parte, solo habrá tres lugares de ascenso para los equipos de la categoría paralela -B Metro-, los que por primera vez no resultarán beneficiados por la dádiva afista.

Central tendrá 23 chances

No solo Gimnasia y Juventud tendrán más chances para ascender a la brevedad, sino también los siete equipos salteños del Federal B, divisional que otorgará entre 23 y 24 ascensos (la cantidad depende del descenso o no del lobo jujeño) al A; y no 6, como se preveía. ¿A qué se deben tantas plazas? Es que el comité ejecutivo aprobó que a partir del 2015 el Federal A cuente con 40 equipos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...