¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora Boudou pidió anular su indagatoria

Jueves, 05 de junio de 2014 01:05

Las contradicciones del vicepresidente. Un día después de pedir adelantar su indagatoria en la causa Ciccone, la defensa de Amado Boudou solicitó ayer la nulidad de su llamado a indagatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las contradicciones del vicepresidente. Un día después de pedir adelantar su indagatoria en la causa Ciccone, la defensa de Amado Boudou solicitó ayer la nulidad de su llamado a indagatoria.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de Boudou objetó el llamado a indagatoria porque “la acusación no tiene una descripción precisa de los hechos”.

“No consentiremos una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio”, sostuvieron los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona en su presentación.

Los letrados agregaron que el juez Lijo dictó el llamado a indagatoria en base a “argumentos falsos, contrarios a sus propias decisiones y carentes de todo contenido jurídico”.

“Nuestro asistido desea dar las explicaciones que resulten necesarias o útiles para aclarar todo aquello que contribuya con las cuestiones planteadas en éste proceso. Pero ello habrá de ocurrir en base a descripciones jurídicamente válidas, y respaldadas por un accionar coherente y jurídico por parte de un miembro de otro de los poderes del Estado”, agregaron.

Lijo citó a indagatoria a Boudou para el 15 de julio y el martes Boudou, a través de un escrito, solicitó que se adelante la citación “a más tardar para la semana que viene”.

El vicepresidente está acusado de tráfico de influencias por haber supuestamente intervenido para salvar de la quiebra a la imprenta ex-Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

Boudou ya había presentado en febrero pasado, poco después de que el fiscal Jorge Di Lello planteara su indagatoria, un pedido para declarar lo antes posible en el marco de la causa.

24 horas contradictorias

El martes pasado, Amado Boudou había solicitado que se adelante la indagatoria a la que fue convocado por el juez federal Ariel Lijo.

En el escrito presentado había cuestionado al magistrado por la demora en la indagatoria.

Además de Boudou, también fueron citados su socio y amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele, quien quedó a cargo de la imprenta, además de los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.

Mientras, la oposición parlamentaria piensa iniciarle juicio político al vicepresidente de la Nación. Los dirigentes kirchneristas en el Congreso se preparan para bloquear las iniciativas.

Quienes encabezan la cruzada opositora son los legisladores del PRO, de la FA-Unen entre otros diputados nacionales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD