Gimnasia y Tiro cerró dos jugadores al plantel que buscará uno de los ascensos a la B Nacional la próxima temporada. Se tratan del mediocampista Juan Simón Chanquía, quien viene de jugar en San Jorge de Tucumán, e Ignacio Ameli, defensor que la temporada anterior vistió los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero. “Cerramos con los dos jugadores. Podemos decir que ya son dos refuerzos de categoría que suma Gimnasia y Tiro”, le dijo a El Tribuno, el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Pablo Parentis.

Chanquía conoce muy bien la categoría, ya que pasó por San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de Córdoba, y su último paso fue por el expreso. “Es un jugador de muy buen pie, con una fuerte pegada, se puede mover por izquierda o derecha”, señaló Parentis.
El volante nación hace 26 años (8 de enero de 1988) en Río Tercero, Córdoba, e inició su periplo futbolístico en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco, más tarde jugó en San Martín de Tucumán, hasta que la temporada anterior fue contratado por San Jorge.
Chanquía llega con un curriculum importante, ya que disputó 29 encuentros con la camiseta del expreso, 28 por el Argentino A y 1 por la Copa Argentina. Tuvo 3045 minutos en cancha e hizo cuatro goles.

El segundo refuerzo con el cual cerró la institución de la Vicente López es Ignacio Nicolás Ameli, un defensor central el cual conoce muy bien Salvador Ragusa de su paso como entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero.
El defensor se inició en Newell’s Old Boys de Rosario, pero además vistió las camisetas de Sporting Lisboa y Sporting Cristal de Perú. También integró selecciones nacionales juveniles de la Argentina.
Es sobrino de Horacio “Coco” Ameli (ex jugador de San Lorenzo de Almagro y River Plate). Nació en Rosario el 29 de marzo 1992, y tiene una alturade 1,86.

Ahora la búsqueda de Gimnasia y Tiro se concentrará en conseguir un delantero, otro volante, y un defensor más. El profe Ragusa también pidió un aquero, pero este tema se continuará charlando con el entrenador una vez que llegue a Salta. La pretemporada está prevista iniciarla la primera semana de julio, y el plantel se concentrará en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...