¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una ambulancia atropelló un manifestante

Sabado, 07 de junio de 2014 01:26

Uno de los manifestantes del MST que participaba de la protesta sobre el Puente Pueyrredón fue embestido ayer a la tarde por una ambulancia que intentaba atravesar el piquete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los manifestantes del MST que participaba de la protesta sobre el Puente Pueyrredón fue embestido ayer a la tarde por una ambulancia que intentaba atravesar el piquete.

Según relataron los manifestantes, el accidente ocurrió cuando dejaron pasar a una ambulancia sin advertir que detrás venía otra, la que embistió al manifestante y le causó lesiones en una pierna. La víctima fue trasladada al Hospital Argerich en la misma ambulancia que lo chocó.

Esto se dio en el marco de que diversas agrupaciones sociales cortaban el puente Pueyrredón en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios y programas de empleo. La protesta se levantó después de cuatro horas.

Denuncian un ajuste

El corte fue llevado a cabo por ATE-CTA Provincia de Buenos Aires, distintas seccionales de Suteba, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el MST, entre otras agrupaciones que apuntan sus reclamos contra el Gobierno bonaerense.

Las agrupaciones denunciaron un “ajuste” por parte de la administración bonaerense de Daniel Scioli que afectaría principalmente a los comedores comunitarios y escolares que, según los manifestantes, no estarían recibiendo asistencia alimentaria.

Por ello, la lista de reclamos incluye la “restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, la actualización del presupuesto de los comedores escolares” y la “instrumentación de verdaderos programas de empleo y aumento de los mismos en monto y cantidad”.

También piden la “instrumentación de programas específicos para la juventud, orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales” y manifestaron rechazo al presunto “vaciamiento del conjunto de los programas sociales” y a los supuestos “recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD