En una de las últimas entregas Luis Oliver recordó a la zona de la vieja estación e inmediatamente los amigos lectores se hicieron eco de sus vivencias.
Juan Alberto “Cholo” Garzón nos cuenta desde Buenos Aires: “La famosa chanchería, la Escuela José de San Martín, estaba en la calle Mitre, donde pusieron un súper, y después se trasladó a Zuviría y Ameghino. Me acuerdo cuando la directora, señora de Haro, nos reunió a todo el alumnado para decirnos: ‘Cambiaron de chiquero, pero los chanchos siguen siendo los mismos’”.
Aclara el amigo: “Lo que pasó fue que un boludo había roto no sé qué cosa del baño. ¡Qué época aquella!”.
Alfonso Subelza acota: “A la chanchería se entraba, antes, por la calle Mitre. Cuando los chicos salían para la casa, en medio de la salida había un canasto grande de pan para llevar. Yo nunca ligué porque iba a la Rivadavia”. Sobre la vieja estación, recuerda: “También estaban la tienda London, el bar Americano, el Copetín al Paso y la panadería La Unión, todos sobre la Ameghino. La escuela Paula Albarracín estaba en la Deán Funes y 12 de Octubre, al lado de la panadería del Ruso Marín. Qué hermosos recuerdos, Luis Oliver. Capaz que nos conocemos. Un abrazo”.
¿Churo, no?, dijo don César.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...