¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona ya tiene a Rakitic y sueña con Reus

Lunes, 09 de junio de 2014 22:01

Ivan Rakitic ya es jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Sevilla se han reunido en la ciudad hispalense para cerrar un acuerdo definitivo por el jugador croata, que jugará en el Camp Nou por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ivan Rakitic ya es jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Sevilla se han reunido en la ciudad hispalense para cerrar un acuerdo definitivo por el jugador croata, que jugará en el Camp Nou por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Por parte del Barça, en la reunión han estado Andoni Zubizarreta, director deportivo, y Javier Faus, vicepresidente económico, mientras que por parte del Sevilla han acudido José Maria Cruz, director general, y Monchi, director deportivo.

El punto principal del encuentro ha sido decidir si el club hispalense acepta algún jugador azulgrana en la operación, para abaratar el traspaso de Rakitic.Finalmente, el elegido ha sido Denis Suárez, hasta ahora en el Barça B, que jugará la próxima temporada como cedido en el Sevilla.

El fichaje de Rakitic por el Barça se hará oficial este martes (previa revisión médica al futbolista en la concentración de su selección en Brasil) y posteriormente el club blaugrana podría anunciar la salida de Cesc al Chelsea.

Reus, a un paso

El delantero Marco Reus será el fichaje estrella del Barça 2014-15. El futbolista del Borussia Dortmund, elegido mejor jugador de la pasada edición de la Bundesliga, es, finalmente, el elegido por Zubizarreta y Luis Enrique para reforzar el ataque blaugrana, que la próxima temporada podría ser letal con el tridente formado por Neymar, Messi y el propio Reus.

El Barça ha llegado a un acuerdo verbal con el futbolista, que está deseando fichar por el Barça. Ahora 'solo' falta convencer al Borussia Dortmund para que acepte vender a una de sus estrellas. Según ha podido saber este periódico, el club blaugrana está dispuesto a presentar una primera oferta de 35 millones de euros por Marco Reus, que ha hecho una temporada brillante: 23 goles y 23 asistencias en 42 partidos disputados.

El extremo derecho alemán (que también puede jugar de media punta) encaja perfectamente en el modelo futbolístico del Barça por su versatilidad, su juego asociativo y su capacidad para presionar la salida del balón del equipo rival. Esta última virtud le hace posicionarse por delante del Kun Agüero, además de ser económicamente más viable y tener solo 25 años de edad.

El internacional germano (que ha tenido que abandonar la concentración de la selección de Alemania en el fortín de la Villa de Santo André, en el sur de Bahía, por culpa de la lesión que sufrió en el amistoso ante Armenia) quiere dar el salto a un 'grande' de Europa y le entusiasma la posibilidad de jugar en la Liga, una competición mucho más interesante que la Bundesliga, dominada absolutamente por el Bayern de Munich.

Las negociaciones entre el Barça y Borussia Dortmund pueden prolongarse durante varias semanas. El Borussia se resistirá al traspaso hasta el final. De hecho, este lunes el director de comunicación del club alemán, Sascha Fligge, aseguró a la agencia DPA que "este verano no habrá un traspaso de Marco Reus". 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD