Al menos un millar de recién nacidos fueron registrados en Colombia con los nombres de varios de los jugadores de la Selección como James Rodríguez, Faryd Mondragón y Jackson Martínez, así como el técnico argentino José Pekerman, informaron fuentes oficiales.
La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), entidad encargada de expedir los documentos de identificación de los colombianos, indicó que entre las casi 2.000 inscripciones de nacimiento realizadas en ocho de los 32 departamentos en los últimos meses, los nombres más usados son los de los futbolistas.

Según la RNEC, en las siete jornadas de identificación realizadas en zonas alejadas y comunidades vulnerables como afrodescendientes e indígenas, incluso el nombre de Falcao (García), quien no pudo ir a la competencia por una lesión, es frecuente.

La popularidad del seleccionado cafetero se ha incrementado notablemente en el país desde su clasificación a un Mundial después de 16 años de ausencia. Colombia ha tenido una destacada participación en la competencia y por primera vez en la historia pasó a cuartos de final, instancia en la que deberá enfrentar al anfitrión Brasil el viernes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...