¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres niños se arrojaron de un camión, y dos están grave

Viernes, 11 de julio de 2014 01:10

Dolor familiar. Tres hermanitos de 6, 10 y 12 años sufrieron un grave accidente al arrojarse de un camión al que se treparon para observar los animales vacunos que transportaba. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y está en gravísimo estado, otro con serias lesiones en el rostro y el tercero fue dado de alta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dolor familiar. Tres hermanitos de 6, 10 y 12 años sufrieron un grave accidente al arrojarse de un camión al que se treparon para observar los animales vacunos que transportaba. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y está en gravísimo estado, otro con serias lesiones en el rostro y el tercero fue dado de alta. 

El accidente ocurrió en la ruta provincial 25, el miércoles al mediodía, en la localidad de El Tala cuando los niños habían salido de su casa a jugar con una honda para intentar cazar unos pajaritos. 
A un costado de la ruta vieron estacionado un camión Scania con acoplado que trasladaba un cargamento de animales vacunos. Los pequeños aprovecharon que el chofer no estaba para treparse al acoplado y observar de cerca a los animales. Estaban tan entretenidos que no advirtieron que el conductor del camión había regresado. Cuando el chofer encendió el motor y puso en marcha el vehículo ya era tarde.
Asustados y sin saber qué hacer, los tres hermanitos decidieron arrojarse del camión en movimiento. La caída fue demasiado violenta. El más pequeño quedó inconsciente en medio de la ruta, y el mayor con un severo traumatismo de rostro. Ocasionales transeúntes, alertados por lo sucedido, llamaron a la Policía y pidieron la intervención de ambulancias del hospital local que no tardaron en llegar, mientras intentaban ubicar a los familiares de los pequeños. 
Por la gravedad de la situación, los heridos fueron trasladados en código rojo a el hospital de Rosario de la Frontera, junto a sus familiares. En el lugar los estabilizaron y por el diagnóstico que presentaban, los médicos decidieron derivarlos de urgencia al hospital Materno Infantil, en la capital salteña. Dos de ellos, el mayor y el menor, quedaron internados en grave estado, mientras que el del medio fue dado de alta ayer al mediodía. Desde el hospital Materno, el vocero de prensa, licenciado Angel, informó que los dos pequeños están siendo monitoreados las 24 horas por un grupo de especialistas médicos, sumado al apoyo y contención a sus padres, quienes se encuentran muy afectados a raíz de lo sucedido. 
A los padres les llamó la atención lo ocurrido, ya que -según manifestaron- los chicos no suelen hacer este tipo de travesura.

6 AÑOS
El Tribuno pudo saber que el menor de los hermanitos accidentados llegó desde el hospital de Rosario de la Frontera con el siguiente diagnóstico: “politraumatismo, hematoma en región occipital, pérdida de conocimiento, vómito, pérdida de sensibilidad, pérdida de motricidad en miembros inferiores, estado inconsciente”. 
Al ser examinado en el hospital Materno Infantil de Salta capital, los médicos que lo asistieron determinaron que el pequeño de seis años de edad presentaba “traumatismo encéfalocraneano con fractura y un hematoma de riesgo”, por lo que fue intervenido quirúrgicamente durante la tarde noche del miércoles. 
Durante la mañana de ayer, el vocero de prensa del hospital informó que el pequeño se encuentra en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.

10 AÑOS

El hermanito del medio también sufrió heridas de consideración como consecuencia de la violenta caída del camión que transportaba el cargamento de animales vacunos. 
Sin embargo, fue el menos afectado en el accidente ocurrido el miércoles en la localidad sureña de El Tala. 
Según la evaluación realizada por los profesionales del sur de la provincia, el niño presentaba los siguientes síntomas: “paciente consciente, ubicado en tiempo y espacio, lesión en boca, excoriación en frente y rodilla”. 
Los médicos del hospital Marteno Infantil determinaron que presentaba politraumatismos leves. 
Tras permanecer en observación durante varias horas y de ser sometido a numerosos estudios, se estableció que se encontraba fuera de peligro. Permaneció internado hasta ayer al mediodía. 

12 AÑOS

El mayor de los tres hermanos permanece internado, debido a las severas lesiones que sufrió en el rostro.
Cuando llegó al hospital de Rosario de la Frontera fue diagnosticado con: “politraumatismo, excoriaciones frontal parietal, perdida de orientación”. 
En tanto que en el hospital Materno Infantil, en la capital salteña, los médicos determinaron que el niño presentaba “politraumatismos, traumatismo de cráneo moderado, lesión ocular y maxilofacial, por lo que permanece en observación”. 
Durante la tarde de ayer le realizaban estudios específicos, sumado a se que se practicaban interconsultas para solucionar sus problemas en la boca y en uno de los ojos. 
Sus padres lo están acompañando en todo momento y son contenidos por los profesionales. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD