¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Syler va por Carabajal, esta noche, en Güemes

Viernes, 11 de julio de 2014 01:11

Con solo 20 años, Kevin Syler llegó a Salta y pocas horas después recibió a El Tribuno. Su primera vez en Argentina le provoca muchas sensaciones, especialmente vivir la final del Mundial de fútbol del próximo domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con solo 20 años, Kevin Syler llegó a Salta y pocas horas después recibió a El Tribuno. Su primera vez en Argentina le provoca muchas sensaciones, especialmente vivir la final del Mundial de fútbol del próximo domingo.

Sin embargo, el joven boliviano radicado en Estados Unidos y más conocido como “Niño Bala”, dejó rápidamente su perfil futbolero, se cambió “los cortos” y admitió que está muy concentrado en el combate que dará esta noche en el Complejo Deportivo Municipal de General Güemes, frente al metanense Facundo Carabajal.
La vida del menor de los Syler está mayormente en Boca Ratón, Florida, aunque cada tanto viaja a ver a sus familiares en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 
Comenta que las artes marciales comenzaron ni bien dejó los pañales “a los 3 años, pero recién entrené seriamente desde los 12 en adelante”.
Su espejo es Bentley, su hermano de 31 años y uno de los deportistas más conocidos en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales.
“Tenerlo conmigo es muy bueno. Desde pequeño vi todo lo que logró y trato de imitarlo. Tenerlo al lado es una ventaja muy importante”.
Con respecto a la pelea, que será la estelar de los ocho combates, Kevin dice que “la imaginé en todos los escenarios posibles. Sé que Facundo está en su tierra. Va a tratar de ganarme y también sé que estoy en otro país donde seguro seré el visitante”.
“Más allá de que la gente vaya a ver a Kevin o a Facundo, quiero que sepan que no vengo a dar una pelea aburrida. Nunca lo hice, porque me gusta brindar un buen espectáculo”. 
Syler también estudió los videos de sus rivales y sabe que no será un combate sencillo.
“Carabajal tiene una muy buena técnica y tendré mis cuidados, pero imagino que él también me respetará”.
Anoche, después de dialogar con este matutino, Syler y Carabajal se cruzaron por primera vez en el pesaje y luego ambos se fueron a descansar.
Enrique Ramasco y sus hijos, los organizadores de la velada, se mostraron conformes con la previa de los combates debido a las expectativas que hay en Güemes.

Los combates

Hasta 70 kilos: Leandro Delgado vs. Ezequiel Temer.
Hasta 61 kilos: Matías Cuevas vs. Maximiliano Romano.
Hasta 74 kilos: Ricardo Romero vs. Alfedro “el Patrón” Escobar. Hasta 82 kilos: Alí Emanuel Temer vs. Marcos Gramaglia Saracho.
Hasta 70 kilos: Santiago Echazú vs. Marcelo Bustos.
Hasta 90 kilos: Rodrigo Serrudo vs. Matías Flores.
Hasta 63 kilos: Facundo Carabajal vs. Kevin Syler.
Hasta 82 kilos: Maximiliano Martínez vs. Diego Robledo.

“Es un espejo mejorado de mí”

Bentley Syler Bellot, el gran guerrero boliviano, llegó para acompañar a su hermano Kevin “Niño Bala” , quien también es integrante del American Top Team.
El cruceño, más conocido como el “Doctor Bolivia”, es un experto en artes marciales mixtas, y representó a Bolivia en el reality “The Ultimate Fighter Latinoamérica” (El Último Luchador Latinoamérica), programa televisivo que fue un éxito en Estados Unidos.
En esta oportunidad, vino a apoyar a su hermano Kevin, cuyo lazo sanguíneo es llamativamente emocionante.
“Estoy muy feliz de estar en Argentina por segunda vez. Ahora tengo una enorme alegría de acompañar a mi hermano, a quien quiero profundamente desde el día que nació”.
“Kevin es un espejo mejorado de mí y eso es motivo de orgullo”, reconoció.
Uno de los peleadores más destacados de América, aseguró que el respeto que se ganó en Estados Unidos se debe, en gran parte, al corazón y garra que tiene.
“Allá saben que en Latinoamérica somos únicos. Una de las razas preferidas de la UFC”.
Al ser consultado sobre el nivel que hay en Sudamérica, Bentley comentó que “en la lucha olímpica nos falta mejorar, tenemos el corazón latino y cuando combatimos, sabemos a lo que vamos”.
El médico también radicado en Boca Ratón, sabe que las artes marciales requieren de mucha concentración y por eso solo piensa en la pelea que dará su hermano ante el salteño Carabajal.
Junto a los Syler, llegó una comitiva desde Santa Cruz de la Sierra, integrada por familiares y amigos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD