¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Después de la final, ¡­las uñas ya no existen!

Lunes, 14 de julio de 2014 01:43

Pasó el domingo y después de ver la final del Mundial de Fútbol, la mayoría de las mujeres y de los hombres no solo habrán aumentado uno gramos gracias a las famosas y cabalísticas picadas sino que también, los más nerviosos, tendrán las uñas un desastre. Llegó el lunes, el fútbol pasó, pero ¿qué quedó?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó el domingo y después de ver la final del Mundial de Fútbol, la mayoría de las mujeres y de los hombres no solo habrán aumentado uno gramos gracias a las famosas y cabalísticas picadas sino que también, los más nerviosos, tendrán las uñas un desastre. Llegó el lunes, el fútbol pasó, pero ¿qué quedó?

Bueno quienes ayer se comieron las uñas deben saber que la recuperación de las belleza de las manos lleva su tiempo, no se logra de un día para el otro.

Las uñas mordidas son uñas que han tenido que sufrir mucho, y a menudo son débiles y están manchadas. Mejorar la imagen su imagen tiene que ver, incluso, con lo que se come. La dieta, o más bien alguna deficiencia en ella, puede afectar la salud de las uñas.

Vitaminas siempre

Ellas necesitan de vitaminas (A, B, C, D, y E) y minerales (calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y magnesio), pero también ácidos grasos esenciales. Hay otras cosas también, como las manchitas blancas que a veces aparecen en el cuerpo ungueal (lo que se conoce como uña, la capa dura que recubre el dedo y está pegada a él), y que más que ser causadas por una deficiencia de calcio, son pequeñas roturas, causadas a menudo por golpes de distinta intensidad que reciben por causas diversas y que solo se pueden evitar fortaleciendo las uñas.

Una buena ayuda es usar un esmalte fortalecedor. Si se prefieren los trucos caseros, se puede usar aceite de oliva o limón.

Ahora solo queda esperar que crezcan un poco para ver que forman toman o les damos.

La forma depende de cada gusto

Es mejor usar la forma con que cada una se siente más cómoda, pero hay algunas “normas no escritas” que pueden ayudar si se buscan ideas para estilizar las manos, como que las uñas ovaladas son las mejores para dedos cortos, o que los dedos gorditos deben evitar las uñas muy cuadradas.

El largo de las uñas merece un párrafo especial, porque es posible que las nuevas uñas molesten al comienzo. Además es posible que las uñas se hayan deformado y que haya que acomodarse a un largo y forma que no es exactamente el deseado. Aunque las uñas van sanando con el tiempo, es necesario ser pacientes con el largo.

¿Y hay alguna manera “mejor” de dar la forma y largo a las uñas? Los candidatos habituales son limas, tijeritas y cortauñas, de los cuales las limas suelen ser las ganadoras. Recién después, es momento de pensar en el color.
 

Belleza y salud de las manos

Con mimos y cuidados

Muchas fórmulas caseras son especialmente indicadas.

Para mantener las manos frescas y sin agrietamientos es esencial la lubricación. Los productos que se pueden usar son una crema de miel o sábila (aloe).

Por las noches, remoja la manos en 2 vasos de agua tibia con una cucharada de aceite de oliva. Dejalas ahí lo más que puedas y luego, con un cortauñas, corta los pellejitos que salgan. Después, lima tus uñas y dales forma. 

Otra receta casera y fácil de hacer para devolverle la suavidad y la juventud a las manos es la siguiente:
-Se echa una mandarina en la licuadora con todo y cáscara y se licúa. Se mezcla con 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel de abeja y una taza de azúcar. Se frotan las manos y los brazos con esta mezcla. Se cubre los brazos y manos con toallas calientes y descansa por 20 minutos. Después se lava con agua calienta.

Y, además de los tratamientos, recordar siempre que lavarse las manos muy seguido o hacer la limpieza del hogar sin usar guantes son siempre contraindicados. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD