¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un pueblo movilizado por la fe a la virgen de Urcupiña

Lunes, 14 de julio de 2014 01:43

Miles de fieles de la localidad de Vaqueros y zonas aledañas acompañaron ayer a la virgen de Urcupiña en su visita al pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de fieles de la localidad de Vaqueros y zonas aledañas acompañaron ayer a la virgen de Urcupiña en su visita al pueblo.

Movilizados por la fe y la devoción a “la Mamita” coparon la ciudad y participaron con entusiasta devoción de los honores en torno a la sagrada imagen que visita Salta desde la semana pasada y cuya visita finaliza hoy.

Si bien las actividades oficiales en Vaqueros empezaron al mediodía, desde las primeras horas de la mañana los organizadores de la visita trabajaron para que todo sea una fiesta. El movimiento fue incesante durante toda la jornada.

Fieles de toda la región llegaron desde temprano para ocupar un lugar de privilegio en la cancha del club San Cayetano para participar de las honras a la virgen, que llegó al mediodía a la ciudad.

En el predio, más de 150 servidores, identificados con chalecos amarillos, estuvieron a disposición de los feligreses que asistieron para honrar a la virgen y formaron una larga cola para esperar su turno de saludar la imagen.

El párroco de Nuestra Señora de Aparecida, Martín Farfán, le dio la bienvenida a la virgen de Urcupiña en su llegada al predio: “Queremos presentarte a nuestros seres queridos. Te presentamos nuestros lugares y compañeros de trabajo. Te presentamos nuestras familias y a nuestros ancianos. También te presentamos a los enfermos y a los pobres”.

“María de Urcupiña tu sabes qué es lo que más necesitamos”, aclamó.

Farfán manifestó: “Te damos gracias por tantas bendiciones que recibimos de tu corazón y por el tesoro de un día más de vida”.

Hubo sendas celebraciones religiosas, con un marco multitudinario, a las 14 y a las 17, en la cancha del club San Cayetano.

Tras la Santa Misa de las 17, la sagrada imagen de la virgen de Urcupiña partió hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar a las 18.30.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD