El barrio El Carmen está ubicado justo detrás del Templete de San Cayetano, a menos de 10 minutos de la plaza 9 de Julio. Quienes allí habitan aún esperan que se cumplan las promesas que los gobiernos provincial y municipal hicieron a los vecinos para sacarlos de la precariedad.

Con solo arribar al barrio es fácil ver las condiciones en las que viven los vecinos. No tienen pavimento y hace 28 años que lo piden, solo unos pocos tienen cloaca y casi ninguno escritura de los lotes donde se instalaron. Hay alrededor de 280 lotes con viviendas, muchas de las cuales se encuentran en estado precario.

Norma, una de las vecinas, explicó los problemas que los golpean a diario: “No tenemos escritura de nuestras tierras pese a que pagamos por ellas y con acuerdo del Gobierno. Agua solamente algunos con suerte, pavimento y vereda ya no pedimos porque nos cansamos de suplicarles y que nos digan que sí y no aparezcan más”.

Juan Carlos, otro de los vecinos contó a El Tribuno que en reiteradas ocasiones fueron funcionarios de la Municipalidad de Salta y del Gobierno de la Provincia. “Vienen, te preguntan que necesitás y te prometen que van a volver o van a mandar a alguien para solucionar el tema. Después no aparece nadie”, expresó el hombre.

Dado las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de tierra, los transportes escolares no ingresan para recoger o dejar a los niños en sus casas. “Tengo que bajar varias cuadras para esperar el transporte escolar que no quiere ingresar al barrio por temor a que se rompa el auto”, sostuvo otro vecino.

Otros de los problemas está en el mantenimiento de los pequeños espacios verdes, que finalmente queda a cargo de ellos mismos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...