Adquirir el ritmo adecuado para el torneo que se avecina en cuanto a fútbol, es lo que el DT Alberto Pascutti trazó como objetivo principal con relación a la actividad que está desplegando, en estos días, el plantel antoniano, que ayer cumplió una semana de concentración en el hotel de la Liga Salteña.
El santo jugó su segundo amistoso frente a Atlético Chicoana del Valle de Lerma, al que venció por 1 a 0, con tanto convertido por el Tanque Héctor Arrigo, de tiro libre, en la primera parte del ensayo.
En el arco de Juventud estuvo Juan Cruz Mulieri y, entre otros jugadores de experiencia que formaron parte del equipo en este amistoso con el representativo chicoanense, estuvieron Raúl Gorostegui, Oscar Domínguez, Marcos Litre, Héctor Arrigo y Luis Rodríguez. El resto son valores del club o algunos otros que recibieron el visto bueno de Pascutti cuando fueron sometidos a un prueba.

De todos modos, existe otra formación que aparece como base en la cabeza del Beto Pascutti y con los que el técnico realizó trabajos tácticos en la víspera. Entre ellos figuran el arquero Mariano Maino; como defensores se encuentran Nicolás Monge, Leonardo Gómez, Juan Cassarini y Juan Pablo Cárdenas; en la zona de volantes por derecha aparece el tucumano Bruno Lezcano, el doble cinco se conforma con Jonathan Di Toro y Gustavo Ortiz, por el sector izquierdo Matías Ceballos y la dupla ofensiva la integran Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
Es que más allá de un determinado sistema de juego que comenzó a poner en práctica Pascutti, porque la vez pasada con Mitre armó el dibujo con un 3-3-2-2 y ahora se inclinó por un 4-4-2, lo cierto es que entre una formación o la otra se establece una variación de nombres que luego jugarán por los puntos.
La tarea que el entrenador antoniano está llevando a cabo dispone de una serie de modificaciones que son parte de un proceso que recién comienza y que llevará un determinado tiempo de adaptación, más aún, cuando se trata de armar un nuevo equipo.
Por lo pronto, Juventud busca corregir desaciertos y desatenciones que son propios de un inicio de tra bajo.
Hector Arrigo
Héctor Arrigo: "Me hace bien volver a Juventud"
El goleador Héctor Arrigo se refirió de la siguiente manera con respecto a su regreso a Juventud Antoniana: "Me siento contento de estar nuevamente en este club, donde me fue bien. Y este regreso se produce con todas la ganas".
Cuando se le consultó por el hecho de tener que trabajar mucho para ganarse un puesto entre los titulares, Arrigo señaló: "La verdad es que habrá que pelearla. Está duro porque se armó un plantel para conseguir algo importante. Pero eso es lo lindo que tiene el fútbol, acá tengo dos o tres rivales para lucharla pero bueno, esto es así. Por eso en cada práctica hay que dejar lo mejor de uno".
También se le preguntó si toma como una revancha este retorno al club de la Lerma, a lo que el jugador respondió: "Acá hay un plantel muy interesante con gente de Buenos Aires que también se sumó a esta empresa. Y la revancha, claro que lo tomo como una revancha de lograr lo que ya tenía previsto concretar cuando vine por primera vez".
En relación con la conformación del plantel, el delantero consideró: "El grupo está totalmente armado. Ya nos conocemos bastante. Ahora, hicimos una segunda práctica de fútbol y de a poquito nos vamos soltando. Cuesta un poco, porque venimos de un fuerte trabajo físico. Aún queda un mes más para seguir conociéndonos y afinar todo con respecto a la participación del equipo en el próximo campeonato, que va a estar muy interesante para disputarlo y con el objetivo de concretar el anhelo que tiene todo Juventud".
Al finalizar, Arrigo manifestó: "Cuando me fui de acá no hubo ningún problema. Se dio esta posibilidad y no lo pensé dos veces. Además la gente acompaña mucho al equipo. Ojalá que esta vez no sea la excepción y que podamos recibir ese respaldo del hincha porque vamos a afrontar un torneo muy duro y donde no habrá que regalar nada. Además la zona norte siempre fue más fuerte que los demás grupos".
Hoy juega con Peye en la Liga
En el predio de la Liga Salteña, hoy en turno matutino, Juventud Antoniana cumplirá con su tercer amistoso de pretemporada. El rival del santo será Atlético Pellegrini, equipo que se prepara para intervenir en el próximo torneo Federal B.
Por el lado antoniano y para el DT Alberto Pàscutti, la ocasión se presentará propicia para ir sumando minutos de fútbol y con los cuales le permitirá aceitar las piezas para llegar en óptimas condiciones al inicio del próximo Federal A.
Siguiendo con los preparativos, el equipo antoniano tiene previsto enfrentar a Camioneros Argentinos del Norte, el próximo martes.
Ayer, Rafael del Carlo aclaró que Juventud finalizará mañana con la concentración en el hotel liguista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...