Hoy, a las 21, dará inicio el Corso de Invierno de Cerrillos. Se trata de la décima edición de un espectáculo carnestolendo que va creciendo año a año.
Las actividades son organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
Está prevista la actuación de un gran número de agrupaciones de caporales, tinkus, comparsas, batucadas, morenadas y caretones, entre otras expresiones.
Serán más de 300 los artistas que desfilarán esta noche por la calle Egidio Bonato, entre Rivadavia y Ameghino, haciendo gala de sus ritmos y el colorido de sus atuendos frente a la plaza Serapio Gallegos.
Acompañamiento del público
Desde la comuna prevéne la llegada a la localidad de un gran número de turistas.
"Es digno de destacar todos los años el acompañamiento del público que, a pesar del frío que suele darse para esta época, no duda en congregarse frente a la plaza principal para disfrutar del espectáculo", contó Rosa Lizárraga, desde la comuna local.
Dijo, además, que esperan la llegada de un gran número de turistas que se encuentran de visita en Salta, especialmente de extranjeros procedentes de Inglaterra y Holanda, entre otros países europeos.
La entrada será libre y gratuita.
"Es un adelanto, una pequeña muestra de lo que representa para Salta los tradicionales Corsos de Flores", concluyó Lizárraga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...