Los alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) no podrán rendir los exámenes y tampoco tener clases, por el cese total de actividades hasta el próximo 8 de agosto que decretó Adiunsa esta tarde.
Luego de una asamblea, el gremio señaló que la medida comprende todas las actividades laborales, incluyendo la toma de exámenes, docencia e investigación.
De la reunión de hoy participaron más de 80 docentes. Secretaría General expuso la situación a partir del Congreso de CONADU Histórica e informó sobre la decisión adoptada por ese órgano.
Anteriormente, se había realizado una reunión docente en el IEM "Arturo Oñativia", donde se coincidió por amplia mayoría en la necesidad de continuar con el paro y evaluar la situación en nuevas asambleas.
Desde sede regional Orán informaron que no se estaban tomando exámenes, expresándose también la intención de continuar con la medida. En Tartagal hubo reunión de 30 docentes, donde por mayoría se apoyó también la continuidad del cese total de actividades.
El máximo órgano gremial también resolvió:
Conformar una comisión que establecerá un cronograma de actividades durante el paro, donde se abordarán diferentes temas, como la redacción de una carta a CONADU y otras organizaciones gremiales que suscribieron la oferta salarial del gobierno. La comisión se reunirá mañana a las 10.30 en el local gremial.
Convocar a una movilización frente a la sede de la AFIP, con volanteada y afiches. Los volantes explicarán la forma en que el Impuesto a las Ganancias afecta a nuestros salarios, el contenido de la oferta salarial, las demandas de la Federación y la Canasta Familiar. La movilización se realizará el próximo viernes a las 11.
Redactar una nota ante el CIUNSa solicitando la prórroga de presentación de informes finales de los proyectos de investigación hasta una fecha posterior a la finalización de la actual medida de fuerza.
Pasar a cuarto intermedio para este jueves 24 de julio a las 0 y convocar nuevamente a la asamblea para el 31 de julio a la misma hora. El paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, excepto para participar de las distintas actividades gremiales.
Los reclamos
El pliego de la docencia incluye principalmente un reclamo salarial, por un aumento del 40%. Además aborda la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. También incluye mejoras en las condiciones de trabajo en las distintas universidades, entre otros puntos.
Adiunsa tiene unos 700 afiliados, de alrededor de 1500 docentes que hay en la Universidad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...