El secreto del campeón del mundo, Alemania, se basó en tres factores elementales: tiempo, paciencia y respeto a un proceso y a una forma de trabajo durante diez años. Alejandro Sabella, en menos tiempo, logró mucho más de lo esperado por los escépticos. En dos años y medio, logró ensamblar una idea y, más allá de las adaptaciones que tuvo que hacer sobre el equipo, el planteo y sus jugadores durante la marcha en el Mundial, murió con la suya y eso casi lo llevó a ganar con la Selección argentina la Copa del Mundo en Brasil 2014.
La mayor parte de hinchas argentinos, la Asociación del Fútbol Argentino y los jugadores consultados quieren que Pachorra siga en la Selección, de cara al largo camino que desembocará en Rusia 2018.
El entrenador debe dar mañana una respuesta, ya que, según se supo, hay cuestiones personales y una posible jugosa oferta de un club del exterior que condicionan, por el momento, su decisión de continuar.
En este sentido, el coordinador de selecciones nacionales de la AFA, Carlos Salvador Bilardo, "le tiró la pelota" al DT, al manifestar su postura. "Fueron 40 días muy intensos, en los que pensamos solo en fútbol. Todo depende de él. Hay que ver cómo está, si está cansado. Hay decisiones que son personales, de la familia. Yo lo veo bien y será muy positivo que siga", expresó el Narigón, quien confía en que Sabella dará el sí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...