El defensor del pueblo de la ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, presentó hoy un recurso de amparo colectivo ante la Justicia Federal para que se dejen sin efecto los aumentos en la tarifa del gas domiciliario que, según detalló, llegan al 500 por ciento.
El funcionario sostuvo que los usuarios que pagaban 80 pesos de gas recibieron boletas de 600 pesos en julio y que hay facturas de hasta 4.000 pesos a raíz de la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional en marzo.
El amparo se presentó en el juzgado federal número dos, a cargo de Miguel Medina, y pide dejar en suspenso los incrementos.
'Esto no es una quita de subsidios sino un aumento de la tarifa y en agosto habrá nuevas subas. Es algo desmedido, más en una provincia donde el salario promedio no supera los 6.000 pesos', dijo Zenteno a DyN.
La presentación que se hizo ante la Justicia Federal demanda proteger el derecho a la salud y los intereses económicos de los usuarios.
¿Está de acuerdo con que el Go...
Zenteno también argumentó que se debe realizar una audiencia pública antes de tomar una decisión que modifique las tarifas de un servicio básico como el gas.
El funcionario cuestionó además los recargos para los que no ahorren gas como dispuso la Nación.
'Es imposible gastar menos porque el cálculo es anual. Lo que se deje de consumir ahora recién se verá reflejado el año que viene', manifestó.
El recurso de amparo reclama que se ordene a Gasnor, la distribuidora de gas de la provincia, 'que se abstenga de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de los importes correspondientes a los aumentos'.
En diálogo con FM Capital, Zenteno también señaló que "ahora en agosto todos sufriremos un aumento de alrededor del 20%".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...