BASQUET
La rebelión de la Generación Dorada
Bronca, cansancio y decepción se notaron en las palabras de Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquet, quien reveló el pensamiento de todos sus compañeros sobre los malos manejos en la Confederación Argentina de Básquetbol.
"No quiero ser cómplice de algo tan turbio", expresó el capitán en una pasaje de la entrevista que dio para diario Clarín, dejando en claro su enojo por el mal manejo que se viene haciendo en la CABB, que hizo que a un mes del inicio del Mundial aún no se haya pagado el seguro de los jugadores que disputarán el certamen en España.
"Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la Selección mayor, donde la paso bien y me encanta estar", manifestó dolido Luifa.
Scola fue respaldado por Nocioni, Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili, quien será sometido a una revisión médica para ver si llega al Mundial (ver pág. 43), si es que deciden jugarlo después de este escándalo.
Debut y goleada en el Sudamericano
El seleccionado dirigido por Nicolás Casalánguida tuvo un debut excelente en el Sudamericano de Naciones, donde venció por 100 a 44 a Ecuador.
Si bien al equipo argentino le costó hacer pie en el inicio del partido, los dirigidos por Casalánguida fueron de menor a mayor y arreglaron los errores que habían cometido en el primer cuarto.
Con Marcos Mata y Pablo Espinoza como los principales estandartes del ataque, la Argentina aprovechó que su rival no sacó ventaja de esos primeros minutos desastrosos y, poco a poco, construyó una victoria impresionante.
El conjunto argentino volverá a jugar hoy por la segunda fecha frente a Paraguay, desde las 19, y cerrará su participación en la fase de grupos mañana contra Brasil.