Sobre las mesas, con manteles bordó y azules, habían cocineritas de tergopol con canastitas con cebollas, huevos y papas. Otras muñecas llevaban bandejas con empanadas. Muy ingeniosas. Las hizo María Hilaria Juárez, para adornar uno de los puestos gastronómicos que participaron en el 47§ Concurso de la Empanada Salteña que se realizó el domingo pasado en la playa del Hiper Libertad y del que participaron unos 200 empanaderos de la provincia.
Además del primero, segundo y tercer puesto, durante el certamen que organiza El Tribuno, se premió al puesto mejor ornamentado. Se lo llevó María: $3000, un microondas y una orden de compra de $1000 en tienda San Juan.
Fue la primera vez que Juárez participó en el concurso. Trabaja como moza en una rotisería del macrocentro y una compañera, Eugenia Pérez, le comentó que ella participaría haciendo empanadas y necesitaba que alguien la ayudara a ornamentar el puesto. Le preguntó si le gustaría participar y ella aceptó.
"Quedó bastante lindo el puesto. Las muñequitas quedaron simpáticas", dijo María. "Lo bueno es que además de participar y ganar el premio, mi compañera vendió mucho", agregó luego. Habían empanadas de carne, queso, choclo y charqui y, para la hora del postre, los tradicionales: cayote con nueces y empanadillas de cayote.
Una sorpresa
María contó que cuando la locutora dijo el nombre ganador de la categoría "Puesto mejor ornamentado" se sorprendieron todos en el local, sobre todo ella, que participaba por primera vez y fue quien estuvo a cargo de la decoración. Eugenia ya había participado en ediciones anteriores del certamen y había ganado en otros puestos. Ganó el primer premio en 2003, por ejemplo.
María aseguró que compartirá el premio con Eugenia. También dijo que es una gran ayuda y que les viene muy bien, aunque aún no saben a qué lo destinarán.
Juárez tiene 41 años, es soltera y tiene una hija de 10 años. Ambas viven en barrio La Madrid.
Otros premios
El domingo pasado varios fueron los premiados. El primer puesto, de $10.000 en efectivo y una heladera, fue para Ana Azucena López. El segundo puesto, de $5.000 en efectivo y una heladera, para Nora Guzmán y, el tercero, de $2.000 en efectivo y una cocina, para Susana Ibarra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...