Fueron siete los jugadores salteños que ayer a la tarde partieron a Buenos Aires (y luego lo harán a México) para integrar el seleccionado nacional que jugará el Mundial U-15.
Sin ninguna ayuda económica por parte del Gobierno provincial, los chicos y sus entrenadores tuvieron que costearse el viaje ($19.000) que los llevará a la ciudad de Sinaloa entre el próximo miércoles y el 10 de agosto.
Los integrantes del plantel, acompañados por el mánager Agustín Gómez y el dirigente Javier Maccio, son: Martín Cruz (center), Enrique Lemoine (pitcher) y Facundo Maccio (catcher), de Atléticos; Baltazar Núñez (catcher) y Tomas Machuca (shortstop), de Cachorros; Franco Santiapichi (segunda base), de Popeye y Esteban Cardozo (pitcher), del club Fox.
Además de los siete jugadores de esta provincia, viajarán otros cuatro chicos de diferentes instituciones de Córdoba y la delegación será completada por siete beisbolistas de Buenos Aires.
En diálogo con El Tribuno, Gómez comentó que la idea "es que muchos de los jugadores hagan experiencia en este torneo que es tan parejo y difícil. Por supuesto saldremos a ganar todos los partidos, aunque también somos conscientes de que será muy complicado, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de rivales a los que vamos a enfrentar".
El Mundial contará con tres zonas de seis equipos y los candidatos a ganar el título son Cuba (el último campeón), Venezuela y Estados Unidos.
Al respecto, el equipo norteamericano no participó del campeonato anterior, disputado también en México (aunque en la localidad de Chihuahua), por los frecuentes hechos de violencia que se producen en ese país.
Para la tranquilidad de los padres de los chicos que viajarán a Sinaloa, desde la organización del Baseball World Championship confiaron en que cuentan con todas las garantías del Estado mexicano.
Los salteños llegaron anoche a la Capital Federal y el lunes, junto al resto del plantel, partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...