Zafó del trámite. Racing Club superó ayer por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en el lógico desenlace del pobre espectáculo que se vio en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
El gol lo convirtió Marcos Acuña a los 6 minutos de la etapa complementaria, período en el que se vieron pocas acciones rescatables del encuentro.
El próximo rival de Racing en este certamen será Argentinos Juniors, que viene de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mientras tanto, San Martín afina su preparación para el torneo de transición de la Primera B Nacional, que dará diez ascensos a la máxima categoría.
Los espectadores debieron conformarse con observar los correctos movimientos tácticos del regresado a Racing Diego Milito, en un primer tiempo sin mayores atractivos.
Algo cambió cuando a los 6 minutos Acuña cabeceó un centro que envió Leandro Grimi, proyectado a fondo por su sector, en un interesante cambio de ritmo.
A partir de allí se hizo cada vez más marcada la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.
Sobre los 32 minutos, el arquero de San Martín, Luis Ardente, le ganó un mano a mano a Gabriel Hauche y, de contra, Saja protagonizó su salvada a tiempo.
La búsqueda del empate por parte de San Martín habilitó espacios para los ataques de Racing, entonces a los 36, el arquero Ardente tuvo que salvar otra vez un intento de cabeza de Hauche.
Más sobresaltos vivió la última línea del equipo sanjuanino a los 42, cuando Ardente protagonizó otra atajada milagrosa. En el partido ingresó Ricardo Centurión, quien volvió a provocar reacciones negativas de sus adversarios. Nada más.
Colón dejó afuera a Lanús
Con una joyita del delantero Facundo Callejo en el segundo tiempo, Colón clasificó ayer tarde a los octavos de final, al vencer 1 a 0 al golpeado Lanús. A los 25 minutos del complemento, y justo después de que Diego González tuvo una chance que pegó en el palo, un rápido contragolpe del sabalero dejó solo a Callejo, quien ajustició a Lanús.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...