¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Pla: “Se les cayeron los argumentos y me sancionan por mis expresiones políticas”

Viernes, 04 de julio de 2014 00:57

Esta mañana, el diputado provincial Claudio Del Pla habló con el periodista Jorge Lanata en el programa “Lanata Sin Filtro” que conduce en Radio Mitre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana, el diputado provincial Claudio Del Pla habló con el periodista Jorge Lanata en el programa “Lanata Sin Filtro” que conduce en Radio Mitre. 

“Se les cayeron los argumentos y me sancionan por mis expresiones políticas”, dijo el legislador provincial ante la pregunta de Lanata sobre con qué argumentos lo sancionan.


“A principios me imputaban causas penales, decían que yo había sido responsable de privación ilegítima de la libertad porque la movilización rodeó la Legislatura por un par de horas. Decían que yo era el instigador de eso”, explicó Del Pla.


En el medio nacional, Del Pla denunció que durante un mes funcionó “la comisión que se constituyó para sancionarme, se fueron cayendo todos los argumentos y además el oficialismo se negó a recibir ningun testimonio de organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, la comisión rechazó todo relevo de pruebas”.


“Al final del camino quisieron mantener la sanción y el unico argumento que les quedó en pie fue una crítica a mi discruso fuera de la Legislatura ese día”.


“Es una decisión que atrasa 400 años. Yo fui el diputado más votado en esta capital en la última elección y el oficialismo se juntó en una comisión de 7 miembros sobre 9 y consiguió los dos tercios en la Cámara para aplicarme una sanción por mi discurso, por mis expresioens políticas. La sanción no es lo grave, lo grave es el motivo”.


Entre otras cosas, Del Plá habló también de hechos similares que vivieron representantes del Partido Obrero en otras provincias y dijo que desde el PO salteño se presentaron tres proyectos “que son la traducción de los reclamos de la docencia: el estatuto docente, un salario acorde a la canasta familiar y la derogación de una ley antihuelgas”. Del Plá explicó que el día que se produjo este episodio por el cual lo sancionaron “se tenía que trabajar el proyecto de ley del PO para derogar una ley que establece la prohibición en el conjunto de los servicios públicos de hacer huelga en la provincia de Salta”.


“Hoy nos toca a nosotros, mañana puede ser otro. La gravedad es que sancionen a un diputado por sus expresiones”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD