El centro vecinal de Palermo I será escenario hoy y mañana de dos obras teatrales que se presentarán, con entrada gratuita, en el marco del V Festival MetaTeatro Itinerante "El teatro salteño recorre los barrios" 2014. Hoy a las 20, el grupo La sardinera del norte interpretará la obra Lombrices. En tanto que mañana, a las 11, el elenco de El cofre presentará Asulunala. Ambas funciones serán en el espacio comunitario de Manzana 425 A (avenida Hipódromo de La Plata y Manantial).
El Festival MetaTeatro Itinerante es una iniciativa de del Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro y La Ventolera espacio de arte. Es un proyecto que ambas instituciones vienen organizando conjuntamente desde el 2010. Está auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.
El objetivo de esta iniciativa es unir los lazos entre los grupos de teatro y títeres, sus obras y los niños, jóvenes y adultos que viven en los barrios de la ciudad de Salta.
Colectivo MetaTeatro
El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral conformado por grupos y trabajadores del teatro de Salta que se reúnen semanalmente desde octubre de 2008 para proyectar y llevar adelante acciones referidas al quehacer teatral de la provincia de Salta.
Las personas que lo integran son Ana Barreto, Andrea García, Daniel Chacón, Liliana Castro y Pablo Dragone. Los proyectos se realizan en cogestión con La Ventolera espacio de arte.
La obra Lombrices es una creación de Pablo Albarello y está dirigida a un público adulto. La pieza muestra a Martirio y Consuelo, en sus complejas relaciones. Todo en la obra denota locura: desde los diálogos, hasta los objetos y acciones de los personajes. La historia describe una realidad de atmósfera tragicómica, con una cuota de humor negro.
Obra Asulunala es apta para todo público. Cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...