El juez federal Claudio Bonadío se declaró incompetente para investigar la causa por el secuestro del padre del futbolista Carlos Tevez, quien fue mantenido cautivo por más de cinco horas el pasado martes, y giró la causa a la justicia de San Martín.
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado en función de donde ocurrieron los hechos giró la causa para la Justicia de San Martín, luego de declararse incompetente. Mientras tanto, se intenta identificar una huella encontrada en uno de los vehículos que intervinieron.
El secuestro comenzó a investigarse en la Capital Federal a raíz que la denuncia del hecho la hizo la familia de Tevez en la comisaría de Villa Devoto, pero ahora el juez Claudio Bonadío al considerar que el hecho fue en otra jurisdicción, en el Oeste del Conurbano, resolvió declararse incompetente y girar la causa a San Martín. Por lo pronto, la investigación no cuenta con ningún detenido y según las fuentes consultadas son varias las hipótesis que tiene en la mira la Policía Federal.
Una de ellas es la pista sobre un joven del barrio de Fuerte Apache conocido como "Jhonny", y el dato surgió del entorno familiar de Tevez y luego que Segundo fuese liberado. Concretamente, la familia sospecha que "Jhonny" sería uno de los integrantes de la banda y lo habría reconocido Segundo como tal.
También trascendió en las últimas horas que en la declaración que el padre del jugador de la Juventud brindó el pasado martes ante personal policial, dijo que una de las voces de los captores se asemeja por su tono al de una que escuchó de unas escuchas telefónicas que se difundieron por televisión perteneciente a uno de los integrantes de la denominada "banda del Oeste", la cual está dedicada a secuestros Express en la zona.
El fiscal Federico Delgado recibió en las últimas horas el sumario policial pero dejará de intervenir a raíz de la declaración de incompetencia decretada por Bonadío, la cual se definirá si es aceptada o no por San Martín. Segundo Tevez fue tomado como rehén en Morón el pasado martes a la mañana cuando circulaba a bordo de su camioneta Dogde Journey, y si bien primero los captores lo liberaron en la zona al no poder contactar a su familia rápidamente a los pocos minutos lo recapturaron al identificarlo como papá del jugador.
Tras el pago del rescate por parte de la familia, que trascendidos estimaban en 400 mil pesos, Segundo Tevez fue liberado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...