Todo está listo para que el cuervo vuelva a albergar en su casa el gran clásico salteño y se espera una gran fiesta, pese a que solo se jugará con los hinchas locales. Central Norte y Juventud se verán las caras a partir de las 11, en el Doctor Luis Güemes, por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Anual.
La convocatoria que se espera para este partido se condice con el operativo de seguridad que se prevé. Alrededor de cincuenta efectivos estarán afectados para este encuentro.
En cuanto a lo deportivo, el cuervo está penúltimo en la zona 1, y llega de empatar 1 a 1 con San Francisco; la clasificación parece lejana para el equipo azabache.
En tanto que Juventud está más cerca de conseguir el pasaporte a la siguiente fase porque depende de sí mismo para conseguirlo. Con una victoria, estaría prácticamente adentro.
En este partido no estarán presentes los jugadores de los planteles superiores porque los del santo estarán afectados al amistoso contra Gimnasia de esta tarde y en plantel cuervo la mayoría no están habilitados, con excepción de los chicos de inferiores que entrenan con la primera del Federal B, que sí estarán presentes.
Las entradas generales tendrán un costo de $30.
Libertad, por la clasificación
El gaucho buscará hoy, a partir de las 11, su clasificación al decagonal cuando enfrente a Pellegrini, que ya sacó su boleto para la próxima fase. El partido se jugará en la cancha de Libertad.
En tanto, en la cancha de San Martín se enfrentarán el local y San Francisco, este último sin chances de clasificar.
Los adelantados de la penúltima
No hubo vencedores ni vencidos en el partido entre los dos ya clasificados por la zona 2, Mitre y Camioneros Argentinos. Puntero y escolta empataron 1 a 1 en la apertura de la octava fecha del Torneo Anual.
El Beto Martínez había abierto el marcador para el camión militar, que no pudo sostener la victoria y Emanuel Vilte llegó en el último minuto para marcar el gol del empate definitivo.
En el otro partido adelantado, disputado ayer, Atlético Salta se impuso por 2 tantos contra 0 sobre Atlas. Sin embargo, ninguno de estos equipos tiene chances de lograr la clasificación a la siguiente instancia, el decagonal.
Por otra parte, al cierre de esta edición, jugaban Unión y Cachorros.

el programa

Zona 1
Hoy, a las 11
Libertad vs. Pellegrini
Estadio: Libertad
Arbitro: Federico Benitez
-----
Martes, a las 16
San Antonio vs. Gimnasia
Estadio: Gigante del Norte
Arbitro: Cristian Yareco
-----
Zona 2
Hoy, a las 11
San Martín vs. San Francisco
Estadio: San Francisco
Arbitro: Diego Lambertín
JUAN MANUEL PERILLO

CENTRAL NORTE

El delantero Juan Manuel Perillo y el arquero Lisandro Mendoza continúan con sus trabajos diferenciados y de recuperación por sus lesiones. En la práctica de ayer, comenzaron a entrenar con más intensidad para llegar en condiciones al amistoso contra Gimnasia y Tiro, el próximo domingo. El plantel cuervo volverá mañana a los entrenamientos.

PELLEGRINI
El adoquinero rindió otra prueba en Palpalá (Jujuy). Esta vez no fue tan satisfactoria porque el equipo de Federico Acuña cayó frente a Altos Hornos Zapala por 3 a 1, en el partido amistoso que se jugó el viernes por la noche. Pero no fue negativo. “Me gustó el trabajo que hizo el equipo, estamos encontrando el juego que quiero, pese a que cometimos errores que nos costaron los goles”, dijo el DT.
El club de villa Cristina tiene programado jugar la revancha con Zapla el viernes por la noche posiblemente en el estadio de la liga.
Por otra parte, en cuanto a refuerzos, peye busca incorporar un defensor más para cubrir la vacante que dejó Damián Barrionuevo y la posible baja de Gonzalo Viano, quien se lesionó la semana pasada frente a San Antonio.
Tras el arribo de Luciano Zárate (arquero), el regreso de Miguel Romero (delantero) y incorporación de Oscar Parrar (defensor), el entrenador Federico Acuña busca un marcador central.

CAMIONEROS
El equipo de Pedro Rioja, que continúa firme en su cargo de director técnico, busca realizar un amistoso el miércoles contra Sanidad y solo faltan detalles para que se concrete. Además, busca rival para el próximo viernes. Siguiendo con los amistosos, se postergó el que iba a disputar con Independiente de Hipólito Yrigoyen el domingo 17. Se pasó para el domingo 24 y se jugará en la localidad norteña.

MITRE
El ciclón volverá a jugar un amistoso recién el jueves, será contra Tiro y Gimnasia de San Pedro en horas de la tarde, en el predio de Asembapras.
Por otro lado, el club inaugurará la obra de iluminación de su cancha antes de fin de mes. La idea de la dirigencia es jugar algunos partidos del Federal B, viernes o sábados, en horario nocturno.
-


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...