La Selección argentina de básquetbol inició este mediodía su viaje a Europa, donde luego de una gira previa en Serbia, desembarcarán la semana próxima en España para jugar el Mundial, su sueño máximo para el que no podrá contar con su figura Emanuel Ginóbili, por lesión.
Vestidos de "gala, con trajes negros con detalles celestes y corbata al tono, los doce elegidos por el entrenador Julio Lamas partieron rumbo a Roma, escala previa a Serbia, donde jugará desde el sábado un torneo preparatorio. Arribará este viernes a las 5:00 (hora argentina).
En la capital de Serbia se jugarán dos partidos, el sábado contra el local y el domingo frente al ganador o perdedor del duelo entre Turquía y Puerto Rico.
Luego, Argentina partirá hacia Madrid el jueves 21 en un vuelo directo, lugar donde tendrá la última prueba antes del Mundial, nada más ni nada menos que contra el local, España.
En la capital española van a permanecer hasta el miércoles 27, que será la fecha en que viajarán a Sevilla, la sede de la primera fase del Grupo B del Mundial, donde debutará el sábado 30 frente a al duro Puerto Rico.
"Faltan 20 días, por suerte hemos encontrado el juego bien y completo mucho más rápido que otros años. Tenemos muchos chicos jóvenes y creo que eso nos puede venir bien", admitió Andrés "Chapu" Nocioni, uno de los sobrevivientes de la Generación Dorada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...