Las inscripciones para jugar la temporada 2014-2015 del torneo Federal de básquet cerraron el pasado miércoles y ahora comienza el armado de los equipos para jugar a partir del 2 de octubre. Salta tendrá dos representantes en la tercera categoría nacional que ya cuentan con entrenadores en carpeta para enfrentar el desafío.
El llamado equipo único será el que represente a Salta en el Federal y el DT elegido por los dirigentes locales es Ricardo De Cecco, salteño, conocedor de nuestro básquet y también del nacional. Restan definir detalles para concretar la firma del contrato que unirá a De Cecco con la dirigencia de la Asociación Salteña de Básquetbol. Para los dirigentes, es el hombre que debe guiar al conjunto en el certamen nacional.
El otro equipo será Unión Orán, cuyos dirigentes ya anunciaron que el cordobés Norberto Tola Yáñez será el entrenador del conjunto. Los oranenses jugaron la temporada 2013-2014 del Federal y lograron mantener la categoría.
Ayer se produjo la primera reunión entre los dirigentes de la ASB y De Cecco, en el que se expusieron los planes para el armado del equipo y otros proyectos que incluyen trabajar en una escuela de básquet para la formación de jugadores juveniles.
Restan detalles para la firma del contrato que pondría a De Cecco a trabajar nuevamente en Salta. En su trayectoria como entrenador tuvo dos etapas en Echage de Paraná, también registró un paso por Alma Junior de Esperanza (Santa Fe) en el torneo Nacional de ascenso y además fue asistente de Gonzalo García en el club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), en las temporadas 2008/09 y 2009/10 de la Liga Nacional. También dirigió a la Selección de Santa Fe en el campeonato Argentino de 2013.
Los antecedentes de Yáñez
Por su parte, el Tola Yáñez también cuenta con una extensa carrera como entrenador. En 1981 inició su carrera como DT al frente de Sparta de Villa María; un año después entrenó a Central Argentino. Fue asistente de Enrique Tolcachier en Macabi de Córdoba. Entre otros equipos que dirigió se encuentran Tiro Federal de Morteros y Acción Juvenil de Río Cuarto.
También posee experiencia a nivel de selecciones, ya que dirigió a los seleccionados preinfantiles y juveniles de Córdoba. Entrenó al seleccionado de San Juan en un certamen promocional.
Los equipos deberán presentar hasta el próximo 27 de agosto las listas de buena fe y auxiliares; el 26 de septiembre es el límite para tramitar pases de jugadores, mientras que el 2 de octubre se jugará el partido inaugural en escenario a definir por la Confederación Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...