El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltazar Saravia, le dijo a El Tribuno que formarán una mesa de trabajo con los distintos sectores para revisar las pautas y metodologías utilizadas para la recategorización de las tierras para su uso productivo.
"Ante los cuestionamientos que se plantean desde distintos sectores por la recategorazación de tierras y las pautas utilizadas para llevar adelante ese proceso determinamos crear una mesa de trabajo para analizar las pautas de la recategorización. Tratamos de seguir un marco de un proceso participativo. Por eso, en esa mesa de trabajo vamos a invitar a todos los sectores que quieran participar o plantear alguna objeción. Proponemos analizar las pautas que se emplean hoy en la recategorización, donde se podrán revalidar, modificar o incluir lo que haga falta, pero en el marco del diálogo de esa mesa de trabajo", explicó Saravia.
Además, el funcionario aseguró que "no se van a otorgar nuevas recategorizaciones hasta que no se analicen las pautas y metodologías en esa mesa de trabajo, con un plazo razonable". También informó que las recategorizaciones que ya fueron otorgadas no serán modificadas. "Solo se recategorizó el 1,5%. Esas recategorizaciones ya fueron entregadas", explicó.
El tema explotó en los medios nacionales después de que la polémica organización ecologista multinacional, Greenpeace, invadiera la Casa de Salta en Buenos Aires para colgar una grosera gigantografía del Gobernador de la Provincia. "Greenpeace es una organización más de las que manifestó inquietudes, junto a otras organizaciones que están planteando objeciones sobre el tema. Podrán participar en esa mesa de trabajo como lo podrán hacer los sectores productivos, académicos y de distintas organizaciones", le dijo Saravia a El Tribuno.
¿Por qué cree que Salta incump...

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...