• Liga del Bermejo

La definición del torneo Apertura de la Liga del Bermejo estuvo al rojo vivo ayer por la tarde, donde Sportivo Embarcación y Gimnasia y Tiro de Orán empataron 2 a 2 en la primera final.
Durante la primera mitad, Sportivo había conseguido ponerse 2-0 arriba en el marcador antes de los 20 minutos, gracias a las conquistas de Cruz y Cazón.
Pero González logró descontar para Gimnasia antes de irse al descanso.
Ya en el complemento, el albo oranense alcanzó la paridad con el gol de Fabricio Rodríguez y sacó un buen resultado de visitante.
Ahora, la serie se definirá el próximo fin de semana en Orán, donde Gimnasia hará esta vez de local.

  • Liga del Valle

Con el líder Unión Huaytiquina cumpliendo fecha libre, Atlético Nobleza pudo acercarse un poco al equipo de Quijano, luego de ganarle por 1 a 0 a Chicoana.
La Merced, por su parte, no la tuvo fácil ante Massalin y Celasco, el último de la tabla, y terminó empatando 3 a 3. Otros equipos que igualaron en esta jornada fueron Cerrillos y Juventud Unida, que terminaron 1 a 1.
La goleada de la fecha tuvo de protagonista a San Agustín que apabulló a El Carril por 5 a 1 y escaló unas cuantas posiciones en la tabla.
Finalmente, en el adelantado que se jugó el sábado, Olimpia Oriental alcanzó las 20 unidades al ganarle por 2 a 1 a Social Boroquímica.
Las posiciones quedaron así:
  1. Huaytiquina 31
  2. Nobleza 25
  3. La Merced 23
  4. Cerrillos 22
  5. San Agustín 21
  6. Olimpia Oriental 20
  7. Sp. El Carril 19
  8. Juventud Unida 16
  9. Chicoana 15
  10. Boroquímica 9
  11. Massalin 5


  • Liga de Rosario de la Frontera

Luego de 15 fechas invicto, Villa Beba perdió por primera vez en el torneo a manos de General Güemes, su escolta, quien le ganó por 1 a 0 y quedó a seis unidades del tigre.
Por otro lado, Normal Rosarino hizo lo propio ante Hispano Argentino y sacó un triunfo por 1 a 0 que le permite ocupar el tercer lugar de la tabla.
En el partido que se jugó el viernes por la noche, El Tala goleó por 3 a 0 a Segunda Sección para quedar a tan solo un punto por debajo del gaita en la tabla.
Chacarita por su parte venció a Belgrano por 2 a 1, mientras que Progreso vapuleó por 5 a 1 a Atleético Mirador.
cabe mencionar que Atlético Vialidad sumó tres puntos sin jugar, ya que San Ramón no fue programado por mantener deudas con la liga.
Con esta fecha San Ramón sumó su segunda no programación por deudas.
Estas son las posiciones:
EQUIPO PTS
  1. Villa Beba 43
  2. Gral. Güemes 37
  3. N. Rosarino 35
  4. Hispano Arg. 29
  5. El Tala 28
  6. Chacarita 27
  7. Atl. Vialidad 21
  8. Atl. Progreso 20
  9. Sda. Sección 16
  10. Atl. Mirador 9
  11. Gral. Belgrano 8
  12. San Ramón 6


  • Liga Calchaquí

Tras la consagración de Libertad de San Carlos en el torneo Apertura del fútbol en Cafayate, el Clausura ya tiene fecha de inicio y será el 6 de setiembre.
Para esta edición el formato de disputa cambiará y será todos contra todos, en vez de la modalidad anterior que era por grupos.
Cabe mencionar que el campeón y el subcampeón de este Clausura se adjudicarán el derecho de disputar el Federal C 2015.
No obstante, desde el Consejo Federal aún no le confirmaron a la Liga Calchaquí la cantidad de plazas que se les otorgará para dicho campeonato.
En principio serían cuatro, por lo que Libertad y San Isidro estarían ya clasificados. Aunque de ser dos plazas únicamente, solo clasificarán el equipo de San Carlos y el campeón del Clausura.

  • Liga Departamental

El sábado se jugó la primera final por el torneo Apertura de la Liga Departamental San Martín, donde Coronel Cornejo e Independiente empataron 2 a 2.
El tigre lo iba ganando cómodamente en su casa por 2 a 0, pero un penal errado y errores sobre el final le permitieron al rojo tartagalense empatar el encuentro a 15 minutos del final.
Ahora, Independiente tiene la chance de dar la vuelta de local si es que logra dominar a Cornejo este domingo.
En esta definición no solo saldrá el campeón del Apertura, sino que además se definirá al primer clasificado para disputar el torneo Federal C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...