Desde siempre, el béisbol fue la disciplina que más logros le dio a la provincia y, si bien este deporte no es el más popular, continúa creciendo a nivel local. El claro ejemplo son los chicos de las categorías menores que nuevamente fueron convocados a la Selección nacional.
Con César Cruz a la cabeza, aquel niño campeón del torneo Panamericano Infantil en 1996 y hoy transformado en un entrenador experimentado, los chicos de Salta que integran el plantel argentino se preparan de cara a dos competencias internacionales.
Por un lado, están los preinfantiles Lucas Pereyra (Popeye), Joaquín Costa (Popeye), Tobías Causarano (Popeye), Nicolás Pérez (Popeye), Tomás Espinoza (Atléticos), Joel Hidrogo (Atléticos), Axel Sheistel (Popeye), Javier Álvarez (Popeye), Nicolás Santiapichi (Popeye) y Gabriel Granados (Popeye), quienes representarán a la Argentina en el torneo Sudamericano a llevarse a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil entre el 20 y 28 de septiembre próximo.
Además, Tomás Almaráz (Popeye), Ignacio Sardinas (Cachorros), Ricardo Fernández (Cachorros) y Ricardo Núñez (Cachorros) también fueron seleccionados para el campeonato Sudamericano, aunque en categoría infantiles, que se jugará en Ezeiza (Buenos Aires), en noviembre de este año.
Gran participación en México
Hace unas semanas, siete peloteros salteños de la Selección U-15, que participó en el Mundial de México, regresaron a Salta tras un gran torneo. Martín Cruz, Enrique Lemoine, Facundo Maccio, Baltazar Núñez, Tomás Machuca, Franco Santiapichi y Esteban Cardozo fueron los integrantes del plantel que consiguió valiosos triunfos sobre Lituania, Alemania, Italia y Hong Kong y que terminó en el décimo lugar.




¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...