Juan Manuel Herbella sorprendió a todos. Y llenó de alegría a cientos de rosarinos en el Valle de Lerma.
Apenas anunciaron que ganó 10 mil pesos por responder a la prueba de conocimientos que propone el programa de Canal Trece Los 8 escalones, anunció que "el dinero será entregado a las obras del Padre Pezet en Rosario de Lerma". El programa, que conduce Guido Kaczka, se emitió el sábado último.
Herbella es amigo del cura de la parroquia Santa Rita de Casia y, el fin de semana, la noticia llegó a través de la comunicación telefónica entre el ganador del programa y el curita.
"A Juan Manuel lo conocí cuando él tenía 16 años, era un joven del barrio de la parroquia donde yo estaba, allá en Buenos Aires. Jugaba al fútbol y participaba de las actividades parroquiales", recordó el padre Pezet.
El cura agregó: "Con los años lo vi en la tele, jugando al fútbol en la primera división de Vélez. Después siguió estudiando y se recibió de médico" contó el cura radicado en Rosario de Lerma.
Pezet todavía no tiene en claro que hará con el dinero que le donó Herbella; pero afirma que "seguramente será utilizado para las numerosas actividades y proyectos que tenemos. Es una ayuda muy importante. Estoy muy agradecido con Juan".
HERBELLA.JPG
Pezet lleva adelante su labor pastoral en Rosario de Lerma desde hace cinco años. Llegó para ayudar al padre Chifri y, de a poco, se insertó en la comunidad como uno más. Realiza una tarea encomiable desde el punto de vista social. En silencio aborda las problemáticas de los jóvenes.
Consultado sobre su manera de trabajar, el padre Pezet afirmó: "Me comunico con todos, pero con los jóvenes en especial. Hablamos mucho. Debemos entenderlos, no dejarlos en la banquina de la vida. El camino es largo y deben ser guiados".
"Hoy realizamos tareas de integración y tenemos varios proyectos: entre ellos una capilla que estamos construyendo con ayuda del municipio que tendrá talleres para estos objetivos" contó Pezet.
En la Parroquia Santa Rita logró poner en funcionamiento talleres y seis aulas de catequesis, donde se desarrollan las variadas actividades de la comunidad religiosa de esta parte de la ciudad.
El curita tiene una personalidad muy inquieta, no descansa. De hecho, ahora está de viaje al vaticano, donde participará de las jornadas pedagógicas que organiza la Pontificia Academia para las Ciencias. "Es la propuesta de Francisco de poner en red a todas las escuelas del mundo. Para educar para la paz. Y crear esta cultura del encuentro. Aprovechando la tecnología para comunicar y el mundo del deporte", manifestó.
"Tenemos mucho por hacer. Todos los días pedimos a Dios que nos ilumine. Hay muchos proyectos por hacer junto a la comunidad. Quizás el mismo Juan Herbella venga a salta a dar talleres sobre deportes. Y crear desde ahí un espacio de enseñar por la paz con el deporte nuestro", cerró Pezet.
Quién es el joven solidario
Juan Manuel Herbella es un exfutbolista que jugó en clubes del país y del exterior. Además de Vélez militó en Nueva Chicago, Colón, Quilmes, Argentinos, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ferrocarril Oeste. En tanto que en el exterior integró las filas de equipos como Internazional de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador y Maracaibo de Venezuela. Jugó en total 279 partidos y marcó 13 goles.
Mientras jugaba, cursó la carrera de medicina y se recibió de médico. Escribió dos libros, "Futboloscopía" y "El último pase".
En 2011 dejó el fútbol y, desde entonces, ejerce como médico deportólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y panelista de un programa deportivo de televisión.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...