El nombre Lankawe surge de una voz mapuche que significa piedras preciosas y, sin duda, sus voces se convirtieron en esas joyas que hoy la gente disfruta escuchar.
El grupo folclórico nació hace 10 años en el género, se presentó por primera vez hace dos años en una cantata del barrio 1º de Mayo celebrando el Día del Trabajador pero, sin duda, la gran vidriera fue allá por el 2013 en el Festi Orán, donde el pueblo descubrió en estos jóvenes su devoción por la música.
Lankawe crece a pasos agigantados y comienza a transitar los escenarios más importantes del norte argentino. El sábado 30 de agosto formarán nuevamente parte de la cartelera del Festi Orán, dejando su huella, reflejado en la construcción y difusión de un estilo propio que lo definen como una fusión entre el folclore tradicional y contemporáneo.
Hugo Osteri, fundador del grupo, explicó que "para llegar a esto hubo que sortear muchas vallas, a veces dolorosas, pero estoy muy agradecido porque finalmente todo salió muy bien; nosotros amamos a Orán, nací aquí, la verdad es que tengo sentimientos encontrados, hay alegría, ansiedad por lo que nos espera, nos consideramos verdaderos artistas y esperamos algún día poder vivir de la música".
Osteri agradeció tanto a su familia como a sus compañeros por haber hecho posible convertir en realidad un sueño.
"Estamos muy emocionados, esto viene en la sangre, si bien sabemos nuestras limitaciones, nuestro sueño es llegar al escenario Atahualpa Yupanqui, en el festival mayor de Cosquin".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...