Mañana, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Gas y del Petróleo, representantes de las provincias de Salta y Jujuy, se reunirán con miembros de la cámara que reúne a las empresas operadoras de áreas para avanzar en las negociaciones que llevan adelante desde hace más de 30 días.
Exigen un plan de inversión a los consorcios para asegurar, de esa manera, las fuentes de trabajo del sector.
Días atrás, a través de una solicitada que el gremio publicó en varios medios del norte del país, advirtieron la crítica situación que atraviesa esa industria y señalaron que el despido de 35 obreros pertenecientes a la empresa de servicios de perforación H y P precipitó la situación.
Por eso, los petroleros del norte iniciaron el viernes un cese de actividades con afectación a la producción en los sectores yacimiento, refinería y transporte.
El suministro de gas
El secretario adjunto del gremio Alfredo Britos explicó que "a pedido de la Secretaría de Energía de la Nación permitíamos que de los 17 millones de metros cúbicos de gas que recibe nuestro país proveniente del sur de Bolivia, ingrese poco más de un 50 por ciento".
El resto de la actividad estaba prácticamente suspendida con un acatamiento al paro de un 70 por ciento, incluida la refinería de Campo Durán.
Pero la decisión de la multinacional H y P de reintegrar a los trabajadores hizo que el paro se suspendiera. Britos informó que "la reincorporación de los empleados se logró luego de una reunión entre el secretario general del gremio Alberto Romero y directivos de esta compañía". </SUBTITULO>El encuentro
"Subsanado ese primer inconveniente volveremos a reunirnos el próximo lunes (por mañana) en Buenos Aires con las tres cámaras que nuclean a los consorcios del sector de los hidrocarburos para tratar el tema de fondo, las inversiones que deben realizarse en el norte, que se mantenga en 'stand by' a todos los trabajadores que prestan servicios en la industria y que no se produzcan despedidos en el sector hasta tanto se avancen con los planes de inversión", indicó el sindicalista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...