Con la autoridad que se le conoce y un Luis Scola impresionante, la Selección argentina de basquetbol apabulló a Puerto por 98 a 75 en el debut del Mundial de España 2014. El conjunto argentino se impuso en el primer tiempo por 45 a 38 y llegó a tener una ventaja de más de 25 puntos en el tercer cuarto. Argentina jugará su segundo cotejo en el Grupo B, también en el City Arena de Sevilla, mañana frente a Croacia, que derrotó de manera más que ajustada a Filipinas por 81-78 en tiempo suplementario. Los goleadores del conjunto argentino fueron Luis Scola, con 20 puntos y 9 rebotes, y luego Andrés Nocioni (11) y Selem Safir, ambos con 18. Argentina arrancó con actitud ganadora, con una formación en donde el DT Julio Lamas buscó explosión, algo que encontró con el quinteto compuesto por Campazzo, Prigioni, Herrmann, Nocioni y Scola. En ese contexto, sacó rápidamente diferencias con una muy buena defensa y aprovechando también lo errático que estuvo el conjunto caribeño.
El primer tiempo marcó un 45 a 38 en favor de los albicelestes, aunque no evidenció en el marcador todo lo que el equipo de Lamas había hecho. El tercer cuarto fue el del "quiebre" para los argentinos, dado que la actuación del juvenil Selem Safar hizo que se contagiasen sus compañeros y el aro comenzó a abrirse de una manera impresionante. Esto, marcado también porque Puerto Rico se desmembró como equipo y apostó más a lo individual que a lo colectivo, pero Argentina estuvo ajena a eso y siguió con su táctica. En ese momento del partido Argentina comenzó a tener una diferencia casi inalcanzable, cuando se puso 65-46, algo que fue en aumento para terminar el tercer cuarto con un 69-49, con un parcial de 24-11. Ya en el final, Argentina reguló el juego, no buscó tanto la fricción, sabiendo que tenía la diferencia en su favor --llegó a estar 25 puntos arriba- y graduó su rendimiento pensando en que mañana afrontará el duro desafío de medirse con los croatas.
Síntesis: Cancha: City Arena de Sevilla. Arbitro: Luigi Lamonica (Italia). Asistentes: Michael Aylen (Australia) y Ilija Belosevic (Serbia). Argentina: Luis Scola (20), Facundo Campazzo (8), Pablo Prigioni (9), Walter Herrmann (12), Andrés Nocioni (18) (fi). Selem Safar (18), Leonardo Gutiérrez (3), Marcos Delia (8), Marcos Mata (2) DT: Julio Lamas. Puerto Rico: Alex Franklin (2), Carlos Arroyo (6), Ricky Sánchez (6), David Huertas (5), Renaldo Balkman (10) (fi). Carlos Vasallo (9), Alex Galindo (6), Ramón Clemente (2), José Barea (24), Daniel Santiago (0), Carlos Rivera (5). DT: Paco Olmos. AT/AMR

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...