Básquet
Luz verde para el equipo único
Para el equipo único de Salta es el día uno. Hoy realizará su primer entrenamiento el conjunto que representará a nuestra ciudad en la próxima edición del Torneo Federal de básquet. De la mano de Ricardo De Cecco, el grupo entrenará esta tarde en el microestadio Delmi, con tres de los cuatros jugadores que llegaron para reforzar el plantel.
De Cecco será asistido por Sergio "Patón" Arévalos, el entrenador que guió a Villa 20 de Febrero a ganar el ascenso al Federal. La Villa luego cedió su plaza para la formación del equipo único que ya tiene su camiseta, pero que aún busca un nombre que lo distinga entre el resto de los equipos del certamen. El cuerpo técnico se completa con el preparador físico Rafael Padilla.
Los refuerzos que tendrá el equipo salteño serán el estadounidense Eric Freeman (pivote), Manuel Luna (alero), Gastón García (base) y Emiliano Correa (base-alero). El resto de los jugadores serán los salteños Maximiliano Torino (Villa 20 de Febrero), Ezequiel Chain (Unión Orán), Alfredo Ganami (Independiente), Cristian Kily Linares (Villa 20 de Febrero), Lucas Villalba (El Tribuno) y Álvaro Alvarez (Uncaus).
La plantilla se completará con varios jugadores juveniles que irán ganando experiencia para afrontar las próximas temporadas, en caso de que el equipo logre mantener la categoría.
La preparación
El plan de trabajo ya esta diseñado; la preparación será intensa debido a que resta un mes para el inicio de la temporada y gran parte de los rivales ya llevan un par de semanas de trabajo.
La pretemporada incluirá algunos partidos amistosos que se irán confirmando a medida que se desarrolle el trabajo físico con los jugadores.
De Cecco tendrá la responsabilidad de formar este grupo, tarea nada sencilla, ya que se trata de jugadores que no se conocen. Salvo los salteños que llegaron a jugar juntos en los clubes locales o en los seleccionados, el resto buscará adaptarse a la nueva rutina en pos del objetivo de lograr la permanencia en el Torneo Federal.